Las exportaciones españolas en el sector de la iluminación crecen un 15,7% durante el primer semestre de 2014

Redacción Noticias Infurma17/09/2014

Las ventas de aparatos de iluminación españolas en el exterior han crecido un 15,7% en el primer semestre del año. En total, en los seis primeros meses del año se exportó por valor de 270,298 miles de euros a pesar de la mala coyuntura económica y política de la Europa Extracomunitaria.

El resurgir del mercado europeo

Los principales países de la UE aumentan sus compras de Aparatos de Iluminación de España. Destacan especialmente Noruega con un incremento del 131%, Italia del 72,8%, Polonia del 72,2% y Países Bajos del 62,8%. Francia sigue a la cabeza en el ranking y además muestra un buen comportamiento con un incremento del 6,5% en relación al primer semestre de 2013. Le siguen Alemania y Reino Unido, que incrementan un 24,6% y 8,5% respectivamente sobre el mismo periodo del año anterior. Portugal, como cuarto destino también incrementa sus compras un 11,5%. Es de señalar que este país, en este mismo período de 2013 retrocedió un 12,7% respecto a 2012.

Fuera de la Unión Europea, Emiratos Árabes Unidos es el país que más incrementa sus importaciones desde España con un 32,7%, seguido de Estados Unidos con un 12,6% y Rusia un 7,2%, siendo éste último el primer destino de las exportaciones de aparatos de iluminación españolas fuera de la Unión Europea.

Se importó por un total de 272,069 miles de euros, un 29,1% más que en el mismo periodo de 2013, la balanza entre exportaciones e importaciones arroja un saldo neto de -1,771 miles de euros, la tasa de cobertura es del 99,3%.

Por Comunidades Autónomas sigue liderando Cataluña, seguida de la Comunidad Valenciana, la Comunidad de Madrid y Aragón. De las comunidades líderes en exportaciones, en estos primeros seis meses, la Comunidad Valenciana es la que más ha incrementado sus ventas respecto al año anterior, siendo del 23,5%.

El sector va por el buen camino: internacionalización

Según el presidente de la Federación Española de Asociaciones de Industriales y Exportadores de Aparatos de Iluminación Decorativa (FEDAI), Antonio Almerich, esta tendencia “supone la confirmación de que el sector sigue por la buena senda, haciendo un esfuerzo importantísimo en internacionalizarse, que se ve recompensado con buenos resultados que marcan una tendencia”.

La buena noticia son los signos positivos de los mercados europeos y de mercados como EEUU, donde habíamos perdido mucho peso hace una década a raíz de la entrada en vigor del euro”, añade Almerich.

Fuente: FEDAI

Leer más noticias relacionadas con Fedai publicadas en Infurma

Imagen: Stand de Lzf Lamps en Light+Building Frankfurt 2014

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración