Las nuevas colecciones en corcho tan características de DAM

Redacción Noticias Infurma13/02/2017

La firma portuguesa DAM presenta en la feria Ambiente 2017 de Frankfurt sus nuevos productos diseñados por Hugo Silva y Joana Santos. Como dicen los diseñadores, «la vida es demasiado corta para perder el tiempo en productos aburridos o desechables; Queremos que la gente adore los espacios adonde van y donde viven«.

Los taburetes DUO con un fuerte carácter geométrico, la poética lámpara de techo CORTINA que juega con la luz como una delicada cortina, la simpática paloma COLOMBO y el pequeño taburete PIPO son los nuevos elementos diseñados por Hugo Silva y Joana Santos.

DUO / taburete o mesa auxiliar
Diseñado por: Hugo Silva y Joana Santos.
Materiales: Corcho oscuro compuesto y corcho claro compuesto.
Acabado: Revestimiento acuoso incoloro con propiedades de repelencia al agua, aceite, manchas y suciedad, así como alta resistencia a los rayos UV y el envejecimiento.
Tamaño: W30 x D30 x H45 cm.

Con un fuerte carácter geométrico, DUO es un fantástico diálogo entre dos tonalidades diferentes de un material natural: el corcho claro y oscuro. Sus características principales son las cualidades visuales y táctiles de las superficies que hacen que el asiento sea acogedor y agradable. También ayuda a amortiguar el ruido ambiental, dadas las propiedades de absorción de sonido del material, haciéndolo perfecto para salones, bares o restaurantes.

DUO existe en 5 versiones. Cada uno se levanta de su modelo bidimensional de un azulejo que se convierte en un volumen tridimensional y que termina en una forma circular. Así, puede alternar entre dos funciones: una mesa cuadrada y un taburete circular. Juntos, los taburetes crean composiciones fascinantes para los ambientes y un juego de formas según el lugar desde donde se observen.

CORTINA / lámpara de techo
Diseñado por: Hugo Silva y Joana Santos.
Materiales: Compuesto de corcho oscuro y metal.
Acabado: Revestimiento acuoso incoloro (corcho) y acabado de cobre (metal).
Lámpara: Iluminación LED con ahorro energético de hasta 60% y vida útil de más de 50.000h.
Cable: cordón metálico y textil «blanco frío» o «negro gruñón», L150 cm.
Tamaño: W30 x D30 x H45 cm

Cortina es una lámpara colgante que juega con la luz como una delicada cortina. La forma es fundida de un bloque de corcho que evoca un pedazo de tierra levitando. La chapa metálica con sus superficies reflectantes mejora la luz y forma un perfecto contraste con la acogedora estética del corcho natural. Así, Cortina valora la luz, la tierra y la naturaleza, transportando el jardín exterior al interior.

La lámpara integra la iluminación de largo plazo del LED, siendo durable y sostenible. Proporciona luz directa que lo hace perfecto para oficinas, bares, restaurantes, sobre un escritorio o una mesa de comedor. Debido a su material principal, también ayuda a amortiguar el ruido ambiental, dadas las propiedades de absorción de sonido del material. Cortina se entrega lista para instalar y existe en dos tamaños proporcionando una gran libertad para configurar las lámparas como le convenga, especialmente cuando se utiliza en múltiplos.

COLOMBO / ornamento
Diseñado por: Hugo Silva y Joana Santos.
Materiales: Compuesto de corcho oscuro y metal.
Acabado: Revestimiento acuoso incoloro (corcho) y acabado de cobre (metal).
Tamaño: W7,8 x D9,5 x H15 cm.

La paloma decorativa es una metáfora de la paloma mensajera y un mensaje cariñoso de DAM – siempre feliz de darle la bienvenida. Su nombre – Colombo – se inspira en la etimología de la paloma («columbus») y también en el navegador y explorador Cristobal Colombo. La paloma Colombo vuela de día y de noche, expresando el deseo de explorar e inspirarse más allá de las fronteras. El deseo de nunca dejar de volar por el mundo, pero siempre valorando sus raíces.

La forma de Colombo está moldeada a partir de un trozo de corcho sólido. El pico y las patas en metal con acabado cobre contrastan con el aspecto texturado y rústico del corcho natural. Los rasgos táctiles y visuales de Colombo lo convierten en un objeto irresistible. Se puede utilizar en el escritorio, en el dormitorio o donde la imaginación lo lleve. Puede utilizarse como un alfiletero para post-its, para «anti-stress» o simplemente como un objeto decorativo.

Fuente: DAM

Leer más noticias relacionadas con DAM publicadas en Infurma

Visitar la web de DAM

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración