Marset reedita la lámpara de pie Funiculí, diseñada en 1979 por Lluís Porqueras

Redacción Noticias Infurma05/12/2012

Funiculí es una reedición de una lámpara diseñada en 1979. Lluís Porqueras siempre ha diseñado buscando una simplicidad absoluta, eliminar lo superfluo hasta dejar la esencia del objeto útil y sencillo. 30 años después, Funiculí sigue siendo muy actual, tanto en sus formas puristas como en sus prestaciones.

El nombre de Funiculí viene del concepto de acción funicular, de subir y bajar. Este sencillo mecanismo de sube y baja se consigue mediante una doble pinza que permite cambiar la altura de la pantalla para adaptarse a las necesidades del usuario. La pantalla ofrece una rotación de 360º para dirigir el haz de luz hacia donde convenga.

La base de la Funiculí tiene una goma que recubre el contorno, evita el contacto frío del metal con el suelo y añade estabilidad a la lámpara.

Está disponible en negro, blanco, rojo, beige y gris musgo.

Aquí podeis ver un video sobre Funiculí y Lluís Porqueras


Fuente: Marset

Leer más noticias relacionadas con Marset publicadas en Infurma

Visitar la web de Marset

Visitar la ficha de Marset en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración