Metalarte Atelier por Lázaro Rosa-Violán. Piezas singulares producidas en pequeñas series

Redacción Noticias Infurma24/02/2016

Metalarte comienza una colaboración de lujo de la mano de Lázaro Rosa-Violán. Con ella estrena una nueva categoría dentro de su catálogo que lleva el nombre de Atelier.

Son piezas singulares que reflejan la personalidad de su autor, producidas en pequeñas series, como sucede en la moda con la alta costura, siempre con materiales nobles y una ejecución muy cuidada donde intervienen las manos de diferentes artesanos. Las dos primeras colecciones se llaman Eva y Frank.

Lázaro Rosa-Violán ha conseguido algo que hace tan solo unos pocos años parecía imposible: resucitar y dignificar la figura del decorador. Y lo ha hecho a lo grande. Su estilo ha creado tendencia y sus proyectos se multiplican por todo el mundo de una manera espectacular. Restaurantes, hoteles y tiendas que proyecta hasta el último detalle. Sin embargo, hasta ahora nadie le había propuesto producir y comercializar sus propios diseños. Era la asignatura pendiente y en Metalarte le han creado un “Atelier” para que pueda trabajar en su hábitat natural, con personalidad y buen gusto, utilizando materiales nobles –mármol, latón, cuero, cristal…– y la mejor manufactura artesanal. Son lámparas caprichosas y originales que remiten a los inicios de la marca dentro de la iluminación decorativa.

Frank

Esta familia de luminarias está compuesta por una lámpara de sobremesa de 70 cm de altura y una de pie de 170cm. Con detalles de cintas en cuero natural, el acabado de su estructura está disponible en acero pintado en negro brillante, en baño de cobre brillante y en níquel brillo para el modelo de pie. El exterior de la pantalla textil Sardo puede ser blanco o negro y el interior es siempre en textil blanco.

Eva

Eva es una familia de luminarias de luz ambiente compuesta por dos lámparas de sobremesa (una de 76,5cm y otra de 69 cm de altura) y una de pie de 156,5cm de altura. Los modelos con base de mármol negro y estructura de latón cuentan con pantalla textil, de color blanco o negro. La versión de mármol blanco tiene estructura de níquel brillo y pantalla en pyrex.

Fuente: Metalarte

Fotos de Eugeni Aguiló

Leer más noticias relacionadas con Metalarte publicadas en Infurma

Leer más noticias relacionadas con Lázaro Rosa-Violán publicadas en Infurma

Visitar la web de Metalarte

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración