Mine de Nahtrang para Faro Barcelona, ganadora de los Restaurant & Bar Product Design Awards

Redacción Noticias Infurma21/07/2017

Mine, una de las últimas y más exitosas producciones del estudio Nahtrang para Faro Barcelona, acaba de recibir un premio Restaurant & Bar Product Design Award, en la categoría “Light Installations”.

El prestigioso galardón, concedido por un panel de 28 de los más influyentes diseñadores de hospitality del mundo, tiene como misión identificar a los mejores y más innovadores productos para este exigente mercado.

En su edición de 2017, Mine ha resultado ganadora en la categoría Light Installations por ser “un producto innovador que se adapta a cada espacio” y por “la belleza de su simplicidad«, tal como destaca la miembro del jurado Natali Canas del Pozo.

Los 13 ganadores de las distintas categorías serán presentados en la gala de los Restaurant & Bar Design Awards que se celebrará en la King’s Cross de Londres el próximo día 5 de octubre de 2017.

Mine

En su revisión poética del astro de la noche, Nahtrang ha ideado una luz difusa y cómoda que invita a la relajación y al descanso. Una familia de luminarias compuesta por un modelo de suspensión y otro de sobremesa, ambos en madera y cristal opal y disponibles en colores blanco y gris.

La combinación de madera natural y cristal opal confieren a Mine un carácter sutilmente nórdico: una estética relajada que ser logra mediante formas suaves, acabados orgánicos y colores claros y serenos que transmiten harmonía y tranquilidad.

Por sus características, Mine es ideal tanto para salones o recepciones como para la iluminación puntual de escaleras o zonas de paso. Espacios en los que Mine se integra sutilmente, sin estridencias pero con un marcado carácter y una gran personalidad.

En todas sus versiones Mine tiene un diámetro de 185mm, cuenta con un decorativo cable con funda textil y funciona con una fuente de luz E27 de hasta 40W.

Nahtrang es el estudio de Ester Pujol y Daniel Vila, dos diseñadores industriales catalanes formados en la escuela Massana con más de 10 años de trayectoria.

Galardonados con un premio Delta de Plata en 2012, sus diseños combinan un marcado carácter con la honestidad de las líneas simples, claras y atemporales. Una filosofía que encaja a la perfección con la de Faro Barcelona, una empresa con la que tienen “un vínculo que va más allá de lo estrictamente profesional”.

En el trabajo de Nahtrang el diálogo entre pieza y contexto es esencial. Cuando la necesidad de llenar un espacio determinado con una pieza única o un briefing desencadenan su proceso creativo, inician también un camino de ida y vuelta entre pieza y ambiente. Un camino que recorren incansables una y otra vez desde los primeros esbozos hasta la completa definición del producto final.

Fuente: Grupo Faro

Leer más noticias relacionadas con Faro Barcelona publicadas en Infurma

Leer más noticias relacionadas con Nahtrang Studio publicadas en Infurma

Leer más noticias relacionadas con los Restaurant & Bar Product Design Awards publicadas en Infurma

Visitar la web de Faro Barcelona

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración