Misteriosas, poéticas y excitantes: Las impresionantes fotos de KlunderBie para LZF

Redacción Noticias Infurma25/11/2016

Los fotógrafos Nienke Klunder y Wiglius de Bie han realizado un montaje fotográfico para LZF que mezcla materiales procedentes de movimientos artísticos tan diversos como el surrealismo, el modernismo o De Stijl.

lzf_lamps_klunderbie_photos_chou_table_lamp_7

Chou table lamp by Yonoh Studio Creative

Klunder y De Bie presentan varias lámparas de madera hechas a mano en una serie de estampas que producen un indudable efecto dramático. La radiante Dandelion, la elegante New Wave y el característico pez Life-Size Fish son algunas de las piezas expuestas.

lzf_lamps_klunderbie_photos_new_wave_pendant_2

New Wave Pendant lamp by Ray Power

lzf_lamps_klunderbie_photos_dandelion_pendant_lamp_11

Dandelion pendant lamp by Burkhard Dämmer

lzf_lamps_klunderbie_photos_walking_fish_lamp

Fish LS floor lamp by Isidro Ferrer

lzf_lamps_klunderbie_photos_escape_pendant_lamp_9

Escape pendant lamp by Ray Power

Tras licenciarse en la Academia de Arte y Diseño St. Joost, Klunder y De Bie han tenido exitosas trayectorias individuales. En 2012 fundaron KlunderBie, un equipo que combina el sofisticado estilo de Klunder con la experiencia de De Bie en el mundo de la moda. Durante la preparación de este proyecto, la fundadora y directora artística de LZF, Marivi Calvo les dio carta blanca para diseñar la sesión de fotos de acuerdo con sus propios criterios. Sólo se les indicó el escenario: el encantador Palacio de Casavells de Monells, Girona.

lzf_lamps_klunderbie_photos_asterisco_table_lamp6

Asterisco table lamp by Cuatro Cuatros

lzf_lamps_klunderbie_photos_i-club_wall_lamp

I-Club wall lamp by Burkhard Dämme

lzf_lamps_klunderbie_photos_swirl_pendant_lamp10

Swirl pendant lamp by Ray Power

lzf_lamps_klunderbie_photos_totem_pendant_lamp_4

Totem pendant lamp by Burkhard Dämmer

En el planteamiento fotográfico de KlunderBie, la visión vanguardista del tema tratado se aborda con elegancia formal, sentido del humor y gran atención al detalle. El resultado es una galería de imágenes sagaces y misteriosas, poéticas y burlonas. Klunder y De Bie han aprovechado el viejo palacio de piedra y su luz cautivadora para intensificar el atractivo estético de cada estampa. Con alusiones al artista español Joan Miró y al pintor holandés Piet Mondrian, las fotos inventan un juego entre los colores primarios y la (en cierto modo extravagante) yuxtaposición de objetos dispares. KlunderBie añadió audaces círculos de color a diversos elementos y plasmó la presencia humana con modelos monocromos representados mediante siluetas. Esos componentes intrigan al espectador sin desviar su mirada de las hermosas lámparas creadas por LZF.

lzf_lamps_klunderbie_photos_piknik_portable_lamp3

Piknik M portable lantern by Macalula

lzf_lamps_klunderbie_photos_air_table_lamp_14

Air table lamp by Ray Power

lzf_lamps_klunderbie_photos_elephant_floor1

Elephant LS floor lamp by Isidro Ferrer

lzf_lamps_klunderbie_photos_escape_pendant

Escape pendant lamp by Ray Power

KlunderBie ha realizado para LZF una serie fotográfica impregnada de un aire místico y una atmósfera inquietante. Fusionando luces naturales y artificiales en un ambiente evocador, empleando figuras humanas y llamativos colores, Nienke Klunder y Wiglius de Bie muestran el poder de la fotografía para estimular nuestra mirada interior. Estas imágenes perspicaces e imaginativas captan de forma perfecta el espíritu que anima a las lámparas LZF.

Fuente: LZF Lamps

Leer más noticias relacionadas con Lzf Lamps publicadas en Infurma

Visitar la web de LZF Lamps

Visitar la ficha de LZF Lamps en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración