Mobles 114 reedita la butaca que Germán Rodríguez Arias diseñó para Pablo Neruda en 1942

Redacción Noticias Infurma30/03/2017

La firma Mobles 114 presenta en el Salone Del Mobile.Milano 2017 sus novedades en un espacio ubicado en el HALL 10 C10 . Entre estas, hoy destacamos Catalana, una butaca que el arquitecto y diseñador catalán, Germán Rodrígez Arias, diseño en 1942 en su etapa Chilena para el poeta Pablo Neruda y que ahora Mobles 114 reedita respetando escrupulosamente el diseño original.

Germán Rodrígez Arias (1902 – 1987), arquitecto y diseñador catalán, fue introductor, con Josep Lluís Sert, Josep Torres Clavé, Sixt Illescas y Ricardo de Churruca, entre otros, del racionalismo arquitectónico en Cataluña y socio fundador del GATECPAC. Los edificios que proyectó en la ciudad de Barcelona forman parte del patrimonio de la arquitectura racionalista universal. En su exilio en México y posteriormente en Chile centró su actividad en el diseño de interiores y de mobiliario.

Durante su etapa en Chile, funda, junto con Cristián Aguadé y Claudi Tarragó, la empresa Muebles Sur, que se convertirá en una de las fábricas de muebles más importantes del país.

También en esa época, Germán Rodríguez Arias conoció a Pablo Neruda, con quien mantendría una larga amistad. El poeta le encargaría la construcción de las diversas casas que edificó a lo largo de sus estancias en Chile. Rodríguez Arias proyectó, entre otras, la casa La Chascona y la ampliación de Isla Negra.

La butaca Catalana formó parte del mobiliario que el arquitecto y diseñador proyectó para Isla Negra. La fabricó con madera autóctona de Chile y enea, inspirándose en las butacas tradicionales catalanas. Mobles 114 ha reeditado la butaca Catalana con madera de roble y asiento tejido de fibra natural de manufactura artesanal, respetando lo más escrupulosamente posible el diseño de Germán Rodríguez Arias. Una silla de naturaleza marcadamente mediterránea que destaca por sus seis patas, su alto respaldo y una inclinación reforzada por las patas posteriores, factores que le confieren un carácter actual y moderno.

Otras novedades que se podrán ver en Milán son:

Silla y taburete Gràcia en madera, de JM Tremoleda y JM Massana

Gracia es una taburete fabricado con madera de contrachapado y dos alturas pensadas para bares o cocinas domésticas. Su respaldo generoso lo hace idóneo para sentarse consiguiendo un gran confort. Los cojines de poliuretano son el complemento ideal para hacer que el taburete permita sentarse largos ratos con total comodidad. Gracia taburete, es resistente, ergonómico y confortable. Completan la familia la silla Gracia con patas de madera o patas metálicas.

Mesa MMS de Miguel Milá

MMS es una mesa auxiliar ligera, pequeña y apilable, idónea, por su forma y por sus diversas composiciones posibles, para cualquier lugar de la casa, como mesita de noche, como auxiliar o para el café en el salón o en otros espacios.

Una mesa de madera de roble, barnizada al natural, de tacto agradable, que proporciona confort al interiorismo del hogar, con la discreción y la elegancia que caracterizan la obra de Miguel Milá. Esta reedición quiere evidenciar que la mesa MMS 1963 forma parte de los clásicos del diseño de nuestro país.

Paragüero Tombal de Miguel Milá

Tombal es un paragüero o cenicero elegante y práctico. Diseñado en 1990 por Miguel Milá y reeditado el año 2017 por Mobles 114 es un rotundo ejemplo de que el buen diseño resiste a la perfección el paso del tiempo. En esta reedición el diseño original se ha mantenido intacto y solo se han cambiado los materiales. Fabricado en acero inoxidable y gres vitrificado, es un paragüero resistente y funcional.

Taburete Green de Javier Mariscal

Con el taburete Green, Javier Mariscal nos sorprende otra vez con una propuesta arriesgada. El asiento de acero forma parte de la estructura y sigue la figura poligonal y geométrica diseñada para la silla Green. Un taburete de gran confort, ergonómico y robusto.

Un taburete con carácter y personalidad innovadora. El taburete Green es resistente y visualmente ligero. Se presenta con dos colores y dos alturas quie son idoneas para bares y para cocinas domesticas.

Taburete Tube de Eugeni Quitllet

Tube es un taburete de medidas amplias y confortable, estable y resistente que se adapta a todos los ámbitos. Óptimo para restaurantes, bares, cafeterías ó para el hogar. Ideal para los mostradores de las cocinas domésticas donde cocinar y comer comparten el mismo espacio.

El asiento de polipropileno garantiza un gran confort y la estructura, ligera y robusta, hace también que Tube se convierta en un taburete de aluminio apto para el exterior.

Lámpara Fil de Álvaro Siza

Fil es una lámpara diseñada en 1991 por el arquitecto Álvaro Siza Vieira que muestra sin artificios lo que constituye la esencia de una lámpara eléctrica: un soporte, el cable eléctrico con la bombilla y una pantalla.

Una lámpara que prescinde de ornamentos, inspirada en la evolución de los candiles de latón o de bronce que incorporaban una pantalla para evitar deslumbramientos. Fabricada en acero inoxidable, la lámpara Fil forma parte del catálogo Clásicos de Mobles 114 por su radicalidad contemporánea y en homenaje a uno de los grandes arquitectos actuales.

Fuente: Mobles 114

Leer más noticias relacionadas con Mobles 114 publicadas en Infurma

Visitar la web de Mobles 114

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración