·

Browse By

Nordicthink trae a Barcelona los mejores diseños de la firma noruega de iluminación Northern Lighting

El clima de Noruega hace muy necesaria la iluminación artificial e incide en los estados de ánimo de sus habitantes, de esta idea nació en 2005 Northern Lighting con el propósito de producir luminarias capaces de cambiar el estado de ánimo de las personas.  Los jóvenes diseñadores que colaboran con la firma tienen diferentes estilos, pero un interés común: que sus creaciones generen estados de ánimo positivos. La mayoría de las lámparas Northern Lighting están inspiradas en la naturaleza y en la particular luz natural que ilumina a los parajes noruegos.

Bell Lamp

Una muestra de ello es la lámpara de suspensión Bell lamp, diseñada por Mark Braun en porcelana, que se fabrica en 4 colores inspirados en los diferentes tonos del paisaje noruego, o la pantalla textil plisada de la lámpara de pie Oslo Wood, diseño de Ove Rogne, que produce un efecto de luz inspirado en un paseo por los profundos bosques de alrededor de Oslo en una oscura noche de invierno, donde las luces de la ciudad brillan a través de los árboles.

Oslo Wood

Al reconocido chef noruego y también diseñador Trond Svengard, sólo le bastó mirar por la ventana en invierno para inspirarse y diseñar la lámpara Snowball, a la que aplicó el principio que utiliza en su cocina “hazlo simple”.

Snowball

Actualmente, en el único establecimiento de Barcelona en donde se pueden encontrar físicamente estas lámparas, es en la tienda-concepto especializada en diseño nórdico Nordicthink. Nordicthink Consell de Cent, 412 08009 Barcelona 932 456 866 www.nordicthink.com Leer la noticia relacionada con la apertura de Nordicthink
Share this: