Orbit de Jean-Marie Massaud para Nemo. Una lámpara inspirada en las mashrabiyas

Redacción Noticias Infurma18/04/2017

«Cuando trabajo en un proyecto, siempre hay un intento de revitalizar el tema en el que estoy involucrado.» Con Orbit de NEMO, Jean-Marie Massaud crea una síntesis esencial del sistema de iluminación en 2017: un anillo ‘pantalla/fuente de luz’ situado en el espacio para proporcionar una luz direccional, difusa y acogedora.

Orbit está disponible como lámpara de mesa y lámpara colgante. Tiene un difusor único y está inspirado en mashrabiyas que consiste en un centenar de micro-barillas de policarbonato montadas para formar una celosía. Nemo desarrolló específicamente esta innovación. Como muchas delicadas micro-LEDs, cada punto proyecta y difunde la luz.

«La luz se vuelve viva; un halo luminoso se posa sobre un soporte radicalmente diseñado dándole un valor escultórico y atemporal. Quería eliminar cualquier rastro de esfuerzo, para diseñar un objeto gráfico y arquitectónico que combinara la pantalla y la fuente de luz. En mi opinión, la buena iluminación contract es la iluminación que también desearías tener en casa«, resume el diseñador francés.

La estructura de Orbit es de aluminio con un acabado de pizarra. Su versión colgante es modular y se puede personalizar. El anillo suspendido se puede utilizar en su configuración gráfica básica y minimalista. Alternativamente, se puede personalizar con diferentes «faldas» en trenzas de paja, papel o una fina lámina de madera para crear un volumen acogedor en el espacio permeado por los LED.

Fuente: Nemo

Leer más noticias relacionadas con NEMO publicadas en Infurma

Leer más noticias relacionadas con Jean-Marie Massaud publicadas en Infurma

Visitar la web de NEMO

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración