Paper Silicon, lámpara LED sostenible de sobremesa, ganadora de un Red Dot Design Award 2014

Redacción Noticias Infurma30/12/2014

La iluminación LED salió al mercado a mediados de los 90, y desde entonces, este tipo de iluminación ha visto un desarrollo continuo. El aspecto lineal y gráfico de la lámpara de mesa LED Paper Silicon fabricada por In-house design es un sorprendente ejemplo de forma contemporánea de esta tecnología. Paper Silicon ganó un premio Red Dot Award en 2014 en la categoría «Iluminación y lámapras«.

Su diseño se basa en una innovadora combinación de gel de sílice, metal y otros materiales. El gel de sílice, hay que tener en cuenta, es muy respetuoso con el medio ambiente. Es resistente al agua, no tóxico y tiene buena conductividad térmica. En particular, tiene la propiedad de ser suave en el exterior y robusto en el interior. Por lo tanto, la lámpara de mesa Paper Silicon puede formarse de una pieza de material, dándole una apariencia de integridad y pureza. Es más, puede ser doblado a cualquier ángulo deseado. Esta flexibilidad también está vinculada al concepto de atractivo interruptor. Tiene un interruptor inteligente con funciones de memoria y modo noche. El nivel de brillo es infinitamente variable y la luz producida es suave a los ojos. La lámpara de mesa LED Paper Silicon representa una nueva forma seminal para la tecnología LED y exuda una ligereza casi lúdica.

Según el jurado de los Red Dot Design Awards, «La elegante simplicidad de la lámpara de mesa LED Paper Silicon es fascinante. Su diseño se basa en una innovadora combinación de materiales que le confieren propiedades impresionantes. Es muy funcional y el usuario puede darle la forma que quiera. El concepto de sostenibilidad es ejemplar y abre nuevos caminos para el uso de la tecnología LED.»

Fuente: Red Dot Awards

Leer más noticias relacionadas con los Red Dot Design Awards publicadas en Infurma

Visitar la web de los premios Red Dot Design Awards

Visitar la web de In-house design

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración