Presentado en Milán: Relanzamiento de la lámpara Orient de Lightyears, diseñada por Jo Hammerborg en 1963

Redacción Noticias Infurma15/04/2013

Desde 2005, la firma danesa Lightyears ha presentado lámparas contemporáneas creadas por diseñadores contemporáneos. A través de los años, se han producido más de 125 diseños diferentes de lámparas. Junto con la capacidad para crear lámparas funcionales, también sigue un cierto tipo de obligación. Un compromiso, combinado con el deseo de perseguir una bonita herencia de diseño, forman la base para el relanzamiento de la colgante Orient.

La lámpara colgante Orient fue diseñada y creada hace exactamente 50 años, en 1963, por Jo Hammerborg (1920-1982). Jo Hammerborg fue reconocido por su diseño innovador y modernista, y el colgante Orient fue uno de sus muchos éxitos comerciales en los años 60 y 70.

Lightyears ahora puede ofrecer, en colaboración con la familia Hammerborg, el colgante clásico completamente fiel al original, en dos tamaños: Ø 225 mm y Ø 340 mm. El modo de expresión orgánica conecta perfectamente la profundidad, el resplandor vibrante de cobre y la parte superior de palisandro. La oscura veta del palisandro crea una conexión natural con el prieto cordón textil negro. La lámpara tiene 21/24 ranuras estrechas y verticales en la parte superior de la genuina pantalla de cobre permitiendo que la luz se filtre a través de ellas. La luminaria elegantemente oculta la fuente de luz de bajo consumo asegura una iluminación suave y agradable, sin deslumbramientos.

«Estamos orgullosos de poder ofrecer de nuevo el colgante Orient de Jo Hammerborg, que tiene un lugar natural en el siglo XXI«, comenta Rasmus Markholt, Director de Producto y Diseño de Lightyears.

Orient se ha presentado en la feria Euroluce de Milán, junto con el resto de novedades de la firma Lightyears.

Fuente: Lightyears

Leer más noticias relaci0nadas con Lightyears publicadas en Infurma

Visitar la web de Lightyears

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración