·

Santa & Cole reedita la lámpara Gira, diseñada por Massana, Tremoleda y Ferrer en 1978

Browse By

En Euroluce 2017, Santa & Cole presentará sus novedades de catálogo: reediciones, ampliaciones a sus familias de clásicos y productos de la mano de nuevos autores. Entre ellas, hoy os traemos la nueva Gira. 
 
La lámpara de sobremesa Gira es la reedición de una pieza  reflejo de la historia del diseño en Barcelona. Diseñada en 1978 por J.M. Massana, J.M. Tremoleda y M. Ferrer, Gira ha sido premiada y reconocida en todo el mundo. 
 
Esta nueva incorporación refuerza el compromiso de Santa & Cole por reunir una colección de los mejores diseños españoles y ser estandarte del buen diseño español en todo el mundo. 
 
Gira es el resultado de un proceso de reflexión y síntesis con respecto al flexo de los cuarenta y cincuenta que, gracias a su rótula y movilidad, se convirtió en una pieza de referencia tanto para espacios de trabajo como en el hogar, donde se precisa de una lámpara discreta y útil. Su forma sencilla implica interacción con el usuario, que puede modificar fácilmente la posición y el ángulo de la luz, creando de esta manera una relación más estrecha entre el objeto, el usuario y el entorno. 
 
Santa & Cole ha añadido una nueva pantalla de latón. Estructura metálica cromada; base de fundición gris; pantallas en latón, aluminio anodizado negro o aluminio anodizado natural. 
 
El stand de la editora de Barcelona en Euroluce 2017 se transformará en un acogedor espacio en el que relajarse cómodamente y en el que, además se podrá ver por primera vez a nivel internacional la nueva película documental sobre la carrera de Miguel Milá; un proyecto llevado a cabo por el director español Poldo Pomés y la producción de Santa & Cole que se estrenó con gran éxito el pasado enero en la Fundació Joan Miró de Barcelona. El pase del documental irá acompañado de una exposición-tributo a las lámparas más reconocidas del diseñador. 
 
Light without Sunlight (Sin la luz del sol) es el título escogido para la campaña en Milán de 2017. El stand de Santa & Cole pretende convertirse en punto de encuentro e intercambio dentro de la feria, con grandes espacios de reposo y lectura, un espacio de luz y confort. Además, en colaboración con Pepi de Boissieu, se presentará una experiencia interactiva basada en una instalación comestible que acompañará a esta nueva colección. 
 
Durante la feria de Milán, Santa & Cole también presentará el escaparate Excite with simplicity en el distrito de Brera, viale Pasubio 8, en frente de la nueva Fundación Feltrinelli. Una instalación de luz en la ventana de una floristería que evocará el estilo de vida pausado y sencillo del mediterráneo junto a las piezas icónicas de Milá. 
 
Fuente: Santa & Cole 
 
Leer más noticias relacionadas con Santa & Cole publicadas en Infurma 
 
Visitar la web de Santa & Cole
Share this: