Silvia Ceñal, una diseñadora con aires nórdicos y alma cálida, en el Salón nude

Redacción Noticias Infurma03/02/2016

En el marco de Feria Habitat Valencia, que se esta celebrando estos días en la ciudad del Turia, el Salón Nude muestra el trabajo de una cuidada selección de jóvenes diseñadores que prometen. Entre ellos esta Silvia Ceñal, la diseñadora que crea objetos de líneas sencillas y llenos de detalles. Aquí nos presenta sus últimos trabajos.

Lámpara Cowbell para Massmi (2016)

Cowbell es una lámpara inspirada en el cencerro. Extrayendo los rasgos característicos de él, conseguimos una luminaria de líneas sencillas y llena de detalles. Que encaja perfectamente en ambientes donde se requiera una luz puntual.

Realizada en cerámica mate y con el detalle de la tira en fieltro.
Dimensiones: Ø30x25cm
Fabricante: Massmi

Mesa Forêt (2016)

Los bosques de Las Landas (Francia) están compuestos mayoritariamente de pinos. A estos árboles desde pequeños se les poda las ramas inferiores, cuando ya son adultos, se convierten en pinos de gran altura con las copas llena de ramas. Estas ramas robustas y firmes, crecen perpendiculares al tronco del árbol. Y en este concepto es en el que está inspirada la mesa Forêt. El detalle que marca la diferencia en esta pieza, es la unión de los travesaños con la pata. Creando un punto de unión original y único.

Material: Madera de roble
Dimensiones: 132x80x75cm

Familia Oma (2016)

Oma es una familia compuesta por un banco y un taburete. Se trata de un tipo de asiento que se caracteriza por su asa, que ayuda a incorporarse con mayor facilidad. Perfecta para la entrada de un casa o como asiento en un mesa corrida. Además, destaca por estilo minimalista, discreto y original.

Materiales: Madera de roble y tapizado con Main Line Flax de Camira Fabrics.
Dimensiones:
Banco: 112x30x45cm
Taburete: 41x35x45cm

Lámpara Raf (2016)

Como si de una prenda con solapas se tratase, esta lámpara de líneas sinuosas y colores alegres, está inspirada en los abrigos diseñados por Raf Simons. Realizada en cerámica, con un acabado mate para la zona de color y brillo para las solapas. Esta pieza, aparte de iluminar, trata de ser un elemento decorativo en cualquier estancia. Ya sea en conjunto o en manera individual.

Dimensiones: Ø14x35cm

Sobre Silvia Ceñal

Silvia Ceñal nació en San Sebastián en 1985. Realizó la carrera de ingeniería técnica en la universidad del País vasco. Y amplió sus conocimientos en Groninga (Países bajos) y Florencia (Italia). Tras un breve periodo trabajando en diferentes estudios, amplió sus conocimientos de diseño de mobiliario en el IED de Madrid. En el 2010 continuo su carrera profesional en el estudio de Stone Designs junto con Cutu Mazuelos y Eva Prego.

Tras más de cuatro años enriquecedores en Stone Designs ha aprendido que el diseño va más allá de la mera construcción de un mueble. Cada una de las experiencias vividas en los diversos proyectos en los que ha participado, le han permitido aprender a considerar diferentes puntos de vista a la hora de crear un diseño. Estos proyectos van desde el diseño de interiores de oficinas, restaurantes y tiendas hasta mobiliario e iluminación.

Con el fin de crecer profesionalmente en el mundo del diseño ha emprendido su propio camino. El primer paso viene a través de la creación su primera línea de productos, basados en los conocimientos adquiridos a lo largo de su corta carrera profesional. Estas nuevas creaciones están inspiradas en la calidez y sencillez de la madera y la alegría de los colores. La ilusión y las ganas de recorrer un largo camino en el mundo de diseño hacen que cada día trabaje con la motivación del primero.

En estos momentos trabaja para empresas del sector del mobiliario e iluminación como la portuguesa Two Six, la lituana Emko y las españolas Muebles Lufe y Massmi.

Fuente: Silvia Ceñal

Leer más noticias relacionadas con Silvia Ceñal publicadas en Infurma

Visitar la web de Silvia Ceñal

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración