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b720 diseña el Pabellón de España en la Expo Milano 2015 inspirado en un invernadero

Inspirado en un invernadero de doble nave con una estructura en forma de pórtico, y bajo el lema El lenguaje del sabor, el Pabellón de España se desarrolla en torno a dos conceptos: Tradición e Innovación. El Pabellón, a cargo de b720 Fermín Vázquez arquitectos, es un exponente de la excelencia de la arquitectura española actual. Cuenta con una superficie de 3.300 m2situada en la confluencia de las dos avenidas principales del recinto –Cardo y Decumano-. Su contenido muestra el buen momento en el que se encuentra sector agroalimentario español gracias a su tradición y experiencia en el campo de la producción y distribución de alimentos, y a la variedad de su geografía y sus condiciones climatológicas. El diseño del Pabellón hace de él un espacio idóneo para acoger un dinámico programa de actividades que se complementa con una instalación artística y una exposición. El viaje del sabor, es una instalación creada por Antoni Miralda, (Tarrasa, Barcelona -España-, 1942), artista multidisciplinar y representante de Food Cultura, que recibe al visitante a la entrada al Pabellón. A través de una veintena de maletas, hace una reflexión poética en torno al viaje de algunos alimentos en conexión con los contenidos de la temática de Expo. La exposición, El lenguaje del sabor, nos guía, a través del imaginario de un cocinero y de forma didáctica, por los paisajes españoles y lo más representativo de nuestra producción agroalimentaria, ecológica, sostenible y de calidad. Al mismo tiempo, la muestra refleja, a lo largo de su itinerario, la creatividad de la gastronomía española y la manera de entender la cocina y la comida como un acto social donde compartir vivencias. El Pabellón de España se concibe como un área abierta que acogerá una diversidad de actividades en los distintos espacios que la componen: auditorio (con capacidad para 80 personas), talleres (para 40 personas cada uno), zonas ajardinadas y huertos didácticos. La oferta gastronómica cobra gran protagonismo en el Pabellón. El Grupo Sagardi ganador del concurso convocado por AC/E, es el responsable de su gestión. Además de la tienda gourmet, los espacios de restauración que explota Grupo Sagardi son: el Bar de Tapas que dispone de una gran variedad de productos de toda la geografía española; un segundo bar informal que ofrece animación musical en horario nocturno; así como el Restaurante gourmet que cuenta con una amplia oferta gastronómica. Al programa previsto en el Pabellón- contribuyen tanto las Administración Públicas y como varias instituciones públicas y privadas con múltiples iniciativas: El Ministerio de Agricultura, Medio Ambiente y Alimentación español, plantea en sus actividades una reflexión sobre las respuestas a los retos globales que la sociedad afronta en materia de alimentación desde tres perspectivas: la primera, el lanzamiento de tres Desafíos sobre buenas prácticas en agricultura y alimentación (iniciativas de éxito en la promoción de una dieta equilibrada, en la reducción del desperdicio de comida y en el fomento de la innovación agroalimentaria); la segunda, el desarrollo de encuentros técnicos en el Pabellón y, la tercera, la organización de acciones de animación teatral destinadas a sensibilizar, especialmente al público infantil y juvenil, sobre los citados desafíos. Por otro lado, las Comunidades Autónomas españolas disponen de semanas temáticas en el Pabellón para llevar a cabo su propio programa de catas y degustaciones, conferencias, actuaciones teatrales o musicales. Asimismo, empresas y entidades agroalimentarias, turísticas y gastronómicas desarrollan actividades dirigidas a la divulgación y promoción del sector productivo y culinario español. Por último, el Pabellón de España también cuenta con la colaboración de la Embajada de España, el Consulado de España, la Oficina Comercial, la Oficina de Turismo y el Instituto Cervantes en Milán. Fuente: Acción Cultural Española
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