Carmela Bogman diseña la capilla Savage Silence en los Países Bajos. Una visión sagrada de la naturaleza

Redacción Noticias Infurma09/09/2013

En el área natural de Bossche Broek una pequeña capilla llamada Savage Silence, diseñada por Carmela Bogman fue colocada recientemente. Savage Silence es accesible desde el dique a través de un camino de madera estrecho y crea una línea de visión en dirección al paisaje circundante, con su fondo en la catedral de Saint Jan. Mirando desde la dirección del Bossche Broek, Savage Silence parece a una pequeña capilla situada entre los árboles. Un elemento natural en la naturaleza y en la tradición regional.

El área Natural del Bossche Broek y Den Bosch, una ciudad en la parte sur de los Países Bajos, deben su existencia a la otra. En el pasado, el Bossche Broek era un lugar donde se libraron batallas y las tropas se hundieron lentamente en el pantano tratando de invadir la ciudad. Según la tradición católica del lugar donde se produjo un milagro, una capilla se construyó para conmemorar este milagro. Savage Silence traduce el milagro del Bossche Broek, una historia de violencia que resulta en un hermoso paisaje, y al mismo tiempo contribuye al silencio y sus alrededores.

Para asegurarse de que Savage Silence es un elemento sutil en su entorno, está fabricado de Cor-Tensteel. El color oxidado esta maravillosamente en equilibrio con la naturaleza circundante. El sendero esta hecho fuera de la madera Accoya sostenible, que puede ser reciclado después de su uso. La veleta que se muestra en el punto más alto de la capilla, que consta de un caballero y una cigüeña, es una referencia al milagro del Bossche Broek y representa la historia turbulenta y la hermosa naturaleza que resultó de ella.

Savage Silence es un diseño de Carmela Bogman, bajo la autoridad del municipio Den Bosch, BKKC y la provincia de Noord-Brabant. Fotografía: Niels Huneker.

Carmela Bogman – Diseño de Espacios Públicos

Carmela Bogman hace énfasis en las personas en sus diseños para espacio público con proyectos que son arte y diseño. Todos los proyectos comienzan con una investigación del área y se centran en el paisaje actual o elementos arquitectónicos, los futuros usuarios y la historia cultural. Bogman cree en el poder del detalle.

Desde el inicio Bogman trabaja en diferentes equipos sobre diferentes tareas. Tales como muebles Pop-Up en cooperación con Rogier Martens (2010) y el mueble Single Scatter para C-Mine en Genk, Bélgica, junto con Hosper (2012). La Tumble Seed, nominada para el premio FrameMoooi en 2013, fue un proyecto independiente de Carmela Bogman.

Además de sus diseños Bogman también explora los límites de su profesión por la investigación. Tales como Creative Coasts una investigación sobre la función del agua en la ciudad de Gdansk, Polonia y My Way o la Highway una investigación sobre una carretera de propiedad privada bajo la autoridad de la provincia de Overijssel. Desde 2011 Bogman organiza junto con Femke Glas (BNO), GO Live. Una serie de visitas y debates con la sostenibilidad como tema principal.

Fuente: Carmela Bogman

Visitar la web de Carmela Bogman

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración