El estudio Mixuro diseñará «La Casita de Papel» para la muestra Trans-hitos en Cevisama 2016

Redacción Noticias Infurma15/10/2015

El concurso convocado por Cevisama, Ascer y el ITC para diseñar uno de los espacios expositivos de la Muestra Trans-hitos 2016 ya tiene ganador. Se trata del estudio de arquitectura Mixuro, formado por Javier Molinero, Javier Matoses y Rafael Mira, que han ganado el primer premio por su proyecto “La Casita de Papel

El jurado, presidido por Jaume Prior Llombart, Presidente Colegio Territorial Arquitectos de Castellón, y compuesto por Eduardo De Miguel Arbonés, Director de la Cátedra Cerámica de Valencia, Alfredo Payá Benedito, arquitecto invitado, además de tres vocales en representación de CEVISAMA, ASCER y el ITC, respectivamente, ha destacado de este proyecto “sus valores como pieza estructuralmente determinada, sencilla de construir y que explora la dimensión de la cerámica como material susceptible de asumir, desde la condición plana, retos espaciales y de señalización a gran escala”.

Los propios autores describen así su idea: “Una casita de papel, que es nuestra casa idealizada, la casa perfecta, un símbolo. Una llamada de atención, un icono. Es, también, un símbolo de eficiencia y sostenibilidad puesto que está realizado con materiales respetuosos con el medio ambiente. Que se puede desmontar y recoger fácilmente para luego volver a montarlo en otro espacio, en cualquier otro momento, y en un corto plazo. Es una instalación que recogida ocupa un volumen mínimo. Una estructura sostiene las piezas cerámicas, que no serán de un fabricante concreto, ni siquiera un tipo o modelo. Se realiza una composición con distintas piezas, todas blancas, que ofrecen una textura global. Todas tienen sitio en nuestra casa”.

Desde el exterior, la composición vertical de los paneles invitará al visitante a mirar hacia arriba, buscando el tejado, mientras la composición horizontal del interior invita a pasar y a experimentar. “Nos interesa la dualidad que se produce con la observación del pabellón desde lejos”, aseguran.

El proyecto, que se exhibirá como parte de Trans-hitos durante Cevisama 2016, del 1 al 5 de febrero, cumple los requisitos fundamentales de dar al material cerámico un papel protagonista y ser un inédito, original y visualmente sorprendente.

El jurado quiso también destacar la alta calidad del resto de trabajos presentados, especialmente los proyectos “Deja-vu”, de Nunca Menos Design; “Agua Vitrificada”, de Eduardo Yanes; “The Magic Box 4x4x3”; y “Ciertas cosas están en el interior”, de Jessica Nieves Vieira.

Asimismo, el jurado decidió otorgar una mención de honor al proyecto “Doble piel”, de Luz Paz Agras y Andreis Picior.

Cevisama 2015

Fuente: Cevisama

Leer más noticias relacionadas con Cevisama publicadas en Infurma

Leer más noticias relacionadas con Trans/Hitos publicadas en Infurma

Visitar el Calendario de Ferias & Eventos en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración