Elisava se consolida como motor europeo del diseño participando en la próxima Milano Design Week

Redacción Noticias Infurma23/02/2016

ELISAVA, con el apoyo de ACCIÓ y CCAM, presenta la iniciativa Next Design Innovation para identificar 6 ideas originales e inéditas de diseñadores/as de menos de 35 años. Estos 6 proyectos se mostrarán junto con los de otros jóvenes diseñadores de las regiones de los llamados 4 motores para Europa (Cataluña, Bade-württemberg, Lombardía y Rhône-Alpes).

Esta iniciativa forma parte del Fuorisalone 2016 dentro del marco de la Milano Design Week.

El Furiosalone ha ido ganando importancia durante los últimos años y es mucho más que una serie de eventos complementarios al Salone Internazionale del Mobile. Se ha convertido en una cita ineludible para los profesionales del diseño. En este marco, tendrá lugar la Next Design Innovation, un proyecto en el que ELISAVA Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona tendrá protagonismo mostrando un total de 6 ideas innovadoras.

Next Design Innovation

Este proyecto pretende destacar las nuevas realidades de los makers de las regiones de los 4 motores para Europa así como otras regiones europeas, seleccionando 6 diseñadores (individuos o equipos) que puedan desarrollar sus ideas (sobre unos ámbitos específicos) y materializarlas a través de un proyecto y prototipo utilizando los espacios, los equipos (principalmente en el uso de herramientas de fabricación digital: impresoras 3D, CNC y cortadora láser) y la experiencia profesional de ELISAVA.

En Cataluña ELISAVA ha lanzado esta convocatoria en colaboración con ACCIÓ y CCAM (Consocio de Comercio, Artesanía y Moda de Cataluña), ambos organismos adscritos al departamento de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Cataluña. El apoyo a este proyecto se enmarca en el Programa de Impulso a las Manufacturas del Diseño y de la Estrategia Industrial de Cataluña.

Proyectos participantes

«Vanity Lamp», de Bruno Peral Bey (área Mobles, mobiliario e iluminación)

«Vanity Lamp» es una cálida luz de salón, que se inspira en las faldas plisadas de los años 50. Consiste en una estructura tubular en forma de “T” que alberga diferentes luces led en su interior. Un mantel de tela circular descansa sobre este tubo y viste su estructura

«Taste of Silence», de Teresa Baena (área Objetos y herramientas manuales)

Con el objetivo de reflexionar sobre la desconexión del mundo digital para poner énfasis en las conexiones humanas, la autora se propone investigar y valorar soluciones alrededor del contexto social de las comidas que consigan este objetivo

«Testing Connections», de HUNCH (área Vestimenta y accesorios de moda, trabajo, deporte y ocio)

La intención del autor es crear una herramienta que sirva para que la gente pueda tomar consciencia de cómo se modifica su realidad según el nivel de conectividad al que está sujeto como usuario. Por eso plantea la relación de una prenda de vestir inteligente que contenga inhibidores de frecuencias 3G, 4G y wifi.

«Foro», de Kiwi Bravo (área Objetos y herramientas manuales)

Esta propuesta se basa en combatir la tecnología mediante la propia tecnología. A lo largo del proyecto se diseñará un elemento que funcione como inhibidor tecnológico alrededor de la mesa (un espacio de encuentro social). De este modo, todos los que compartan dicho momento lo podrán hacer sin distracciones.

«Random Contact Machine», de Miguel Àngel Tejero (Boo in Barcelona) (área Muebles, mobiliario e iluminación)

La propuesta de Boo in Barcelona es un mueble que intercambia tarjetas de contacto de forma aleatoria. El autor quiere reflexionar sobre el uso de las redes sociales y potenciar los elementos profesionales que han sobrevivido al cambio tecnológico y que mantienen su valor social, como son las business cards.

«Plantíferos», de Goula/Figuera (área Muebles, mobiliario e iluminación)

Colección de plantíferos cuya función es sustituir el suelo necesario para que las plantas a las que iluminan puedan realizar la fotosíntesis. Así, luz artificial y natural se combinan en una estructura de líneas elementales y espíritu escultórico.

Fuente: ELISAVA

Leer más noticias relacionadas con Elisava publicadas en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración