Frío y Caliente en la próxima edición de primavera-verano de FORMEX Stockholm

Redacción Noticias Infurma28/11/2011

En la próxima edición de Formex, que se desarrollará del 19 - 22 Enero 2012, un juego infantil servirá de inspiración para la instalación IN THE MOOD, con la que se pretende materializar el eje central de tendencias que nos rodearán en el ámbito del interiorismo y la decoración en la próxima estación de primavera verano. IN THE MOOD tomará la forma de un establo moderno en el que el visitante podrá experimentar texturas, luz, sensualidad y otras muchas sensaciones.

En la entrada principal de la próxima edición de FORMEX Stockholm, la diseñadora Synnöve Mork será la responsable de dar forma al eje central de tendencias “IN THE MOOD FOR THE NEW SEASON” con una instalación en la que se pondrán de manifiesto los colores, texturas y formas que serán la tónica general del universo del interiorismo.

«Sin embargo, no todo es siempre lo que parece, ya que muchos de los objetos que he concebido – si bien son reconocibles por su forma particular – al final resulta que son otra cosa muy diferente a la que habíamos pensado, o por la cual son reconocidos. Quiero dar un sentido de humor y vitalidad en un entorno en el que el espacio de la estancia realce el valor de los objetos y sus formas. El nombre que he pensado para esta instalación es “Fågel – Fisk – eller Mittemellan”, que es el nombre de un juego sueco tradicional y similar al “Frío o Caliente” de otros países, y a través del cual se dan pistas en relación a un objeto hasta dar o no con el mismo a través de la adivinanza. Era un juego que me gustaba mucho cuando era una niña, y que todavía me proporciona muchas ideas para algunas instalaciones” nos indica Synnöve.

Synnöve Mork

En el proyecto, Synnöve Mork ha usado 3 niveles diferentes para el juego adivinatorio y que se corresponden con tres tendencias diferentes:

Look up! Que simboliza el ser libre como los pájaros, en donde el cielo es el límite y podemos llegar hasta las estrellas. Los objetos parecen flotar en el aire con su apariencia ligera, transparente y sensual, todo ello en sombras pastel de formas delicadas como burbujas de jabón.

Look down! Que simboliza los peces en el agua y el fluir de los ríos de forma serena. Entramos en un entorno de formas fluídas y orgánicas en las que el vidrio se refleja en productos insospechados. La paleta de colores es aquí gris asfalto, que proporciona una forma mucho más gráfica a los objetos.

In between! Representa la tierra, el plantar un árbol y observar el crecimiento de una semilla que adopta formas caprichosas y sensuales a medida que pasan las estaciones.

La próxima edición de Formex Stockholm se celebrará del 19-22 Enero 2012 en Estocolmo, siendo la principal manifestación del sector decoración, regalo, diseño y tendencias en Escandinavia y el Norte de Europa. La feria atrae a un variado perfil de compradores, mayoristas, importadores y diseñadores. La pasada edición de Agosto 2011 contó con la participación de 1.000 expositores y 1.200 marcas representadas en 65.000 m2.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración