Giardino Geometrico, un oasis de relax en Milán creado por Lissoni Associati para Living Divani

Redacción Noticias Infurma14/04/2014

La exuberante belleza de la naturaleza, el poder evocador de un lugar lleno de historia, el refinamiento minimalista de un proyecto de Lissoni Associati, la rica textura de las superficies Laminam y el lujoso confort de los muebles de exterior de Living Divani: todo esto en la instalación «Giardino Geométrico«, creada en el Jardín Botánico de Brera como un proyecto conjunto con la revista Interni durante la semana del diseño de Milán.

Una muestra al aire libre donde la elegancia se mezcla con referencias culturales, rarezas botánicas y emociones, para sorprender al visitante y rodearlo con un ambiente atemporal y mágico.

Si bien a lo largo de los caminos del jardín botánico las superficies verticales similares a la piedra, a ónix y mármol se han utilizado para crear una instalación escultórica, una especie de laberinto contemporáneo, marcado por agradables áreas de descanso, en la zona de los jardines reales los grupos de mobiliario exterior se refugian en el interior de un pabellón liviano, una especie de arquitectura ligera efímera, visualmente muy abierta, donde las formas limpias de los muebles de Living Divani se mezclan con el encanto del entorno natural.

Un escenario evocador, abstracto y conceptual, pero al mismo tiempo cómodo y totalmente utilizable, un escaparate al aire libre perfecto para la colección de exterior de Living Divani.

Como punto de referencia en la escena del mueble de diseño, debido a la perfección, simetría de las proporciones y el sabor del lujo discreto de sus muebles tapizados para interiores, la firma ha desarrollado gradualmente una gama completa también para exterior, previsto para dirigirlos al sector residencial y contract. La creciente aspiración hacia la vida al aire libre ha persuadido a Living Divani para diseñar y crear soluciones que permitan una mayor fusión entre interior y exterior, la interconexión y mezcla de espacios. Así, la empresa ha adaptado para este fin algunos de sus productos más exitosos, junto a diseños creados especialmente, interpretando con su propio estilo la tendencia actual del uso múltiple de muebles y la contaminación entre los espacios interiores y exteriores.

En la instalación en el Jardín Botánico los iconos históricos para exterior permanecen junto a los nuevos productos 2014 de Living Divani, para crear situaciones agradables de encuentro y relajación: desde el sillón Frog en naranja, el emblemático asiento diseñado por Piero Lissoni en 1995, que pronto celebrará su vigésimo cumpleaños, sin dejar de ser fresco y dinámico como siempre, a la informalidad del Poncho azul, un sillón cubierto por tela tensada por cordones de Kevlar trenzados a lo largo del borde, a través de las formas blancas no convencionales de las pequeñas mesas de la colección Rabbit & the Tortoise a la elegancia de Filo Outdoor, un sofá y un sillón con formas amplias suspendidos en un marco de acero tubular, pintado o galvanizado.

Junto con la colección de exterior de Living Divani, el LùBar, una versión milanesa del famoso stand de refrescos dirigido por Lucrecia y Lucilla Bonaccorsi Beccaria en la hermosa reserva natural de Vendicari, que sirve comida de la calle Siciliana y recetas tradicionales revisadas para crear especiales aperitivos, para un placer total.

Información e imágenes cedidas por cortesía de Living Divani

Leer más noticias relacionadas con Living Divani Publicadas en Infurma

Visitar la web de Living Divani

Visitar la ficha de Living Divani en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración