La madera sostenible de Kebony en el Parque pop-up de Battersea Power Station de Londres

Redacción Noticias Infurma03/10/2013

La empresa Kebony ha participado en el nuevo parque pop-up de Battersea Power Station. El fenómeno pop-up de este año ha traído a la vida muchos espacios en desuso en Londres en beneficio de las comunidades locales. El último espacio revivido es un parque pop -up, situado a los pies de la central eléctrica de Battersea. El parque pop -up , diseñado por LDA Design, utiliza madera Kebony para crear rasgos de los restos eléctricos de la central, proporcionando una serie de estructuras para enmarcar las vistas de las imponentes torres y el río Támesis.

Kebony es una empresa pionera en la innovación global, medioambiental y sostenible, la madera Kebony es un producto sostenible, galardonado y es un componente principal del parque. Los diseñadores querían incorporar los viejos aspectos industriales del sitio en el nuevo parque para crear un ambiente que complementa la historia de la zona. Pino amarillo del sur de Kebony se utilizó en el parque pop-up tanto por sus cualidades estéticas como por su resistencia.

El proceso único de Kebonisation se aplica a maderas blandas y los dota de la resistencia y durabilidad de las maderas duras tropicales para que la madera se vuelva resistente al desgaste y al deterioro. Durante algún tiempo la madera se había convertido en inaceptable para su uso en la construcción debido a las presiones y regulación ambiental. La nueva madera de Kebony es totalmente compatible con la legislación Europea de la Madera, que entró en vigor a principios de este año y prohíbe que la madera tropical ilegal entre en el mercado. Kebony permite que la madera se convierta en el nuevo material de elección para arquitectos, desarrolladores y diseñadores y desviar la demanda de los bosques tropicales. La nueva madera Kebony se ha utilizado en multitud de proyectos internacionales de alto perfil, entre ellos el nuevo museo Mary Rose, los Refugios Bexhill Beach y KREOD.

El diseñador del parque, Cannon Ivers de LDA Design dijo: «Nosotros especificamos madera de Kebony como alternativa sostenible a la madera dura tropical, que por lo general se elige por su durabilidad en proyectos de paisaje externos. Trabajar con Kebony para crear la apariencia a medida que buscábamos era eficaz y eficiente. Seguiremos considerando la madera Kebony en nuestros proyectos futuros«.

Jan Terje Nielsen, Director de Marketing de Kebony, añadió: «El Parque pop-up de Battersea Power Station es un proyecto fantástico y ha sido sorprendentemente diseñado, ayudado por el uso de la madera de Kebony, el parque es un hermoso lugar desde el que ver la central de cerca«.

Fuente: Kebony

Leer más noticias relacionadas con Kebony publicadas en Infurma

Visitar la web de Kebony

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración