Los mundos racionales y emocionales de Marcel Wanders en forma de arte escultural para LG Hausys en la Milan Design Week 2015

Redacción Noticias Infurma18/02/2015

Dos mundos opuestos. Esta es la propuesta de Marcel Wanders para el stand de LG Hausys en la Milan Design Week 2015 que no trata sólo de la disposición del espacio, sino que es una experiencia donde HI-MACS® es el centro.

Inspirado en la continua innovación, versatilidad y durabilidad del material de LG Hausys, Wanders nos cuenta, mediante este sorprendente diseño, la historia de las ilimitadas posibilidades de los productos de esta marca. El diseño fue concebido en su origen alrededor del tema del macrocosmos, de la inmensidad ornamental del universo, y del microcosmos, con sus sistemas ordenados y patrones que se encuentran a nivel microscópico. Esta contradicción ha inspirado el propio espacio, donde la ciencia y las emociones se unen y HI-MACS® se convierte en una obra de arte.

«Hemos diseñado un espacio lleno de fantasía y sorpresa, donde la gente puede detenerse, disfrutar y descubrir las ilimitadas posibilidades que brinda la amplia gama de materiales de LG Hausys. Lo hemos aplicado en todo su potencial, desde las paredes al suelo, del revestimiento al laminado, y mucho más. Lo más divertido ha sido estirar todas las posibilidades de los distintos materiales hasta un punto desconocido», afirma Marcel Wanders.

Experimentar dos espacios que contrastan, las zona racional y la emotiva. La zona racional es un espacio de encuentro eminentemente funcional y visualmente despejado, que anima a un diálogo animado y al intercambio de información. Los suelos y paredes están realizados con paneles metálicos de formas geométricas que destacan la amplitud y nitidez del espacio. En el centro de la sala se encuentra una pieza excepcional, inspirada en uno de los motivos de Marcel Wanders: un impresionante medallón que gira lentamente y revela toda la belleza y versatilidad de la piedra acrílica HI-MACS®.

En contraposición a esta zona racional y funcional, la zona emocional es más íntima, misteriosa y poética. El espacio entero gira en torno al concepto del «Blooming Universe» (Florecimiento del Universo) de Marcel Wanders, y se asemeja a un silencioso oasis que invita a la reflexión. Aquí el diseño se extiende a todos los objetos del entorno: desde los asientos a los elementos decorativos y las lámparas de pie. Este ambiente surrealista y visualmente imponente contrasta con la blancura brillante del HI-MACS® y la película metálica de la superficie del medallón que ocupa el centro de la sala. El visitante se siente tentado a sentarse y a disfrutar de la belleza de esta escultura central que gira lentamente bajo una iluminación dramática.

La habitual funcionalidad de HI-MACS® adquiere una dimensión casi poética. Para cubrir el mobiliario se ha utilizado el papel mural LG Gracia, y se ha utilizado una dramática aplicación de los laminados de la empresa para cubrir las paredes. El concepto de Marcel Wanders para el stand de LG Hausys en la Milán Desing Week 2015 sorprende e inspira, pone de manifiesto el uso creativo de los productos de LG Hausys y, al mismo tiempo, ofrece un perfecto equilibrio entre lo táctil y lo intangible, lo racional y lo emotivo, el pragmatismo y la magia. Una experiencia que debe ser vivida.

Superdesign Show – Temporary Museum for New Design
SUPERSTUDIO PIÙ
Milán, del 14 al 19 de abril de 2015

Información e imágenes cedidas por cortesía de HI-MACS®

Leer más noticias relacionadas con HI-MACS® publicadas en Infurma

Leer más noticias relacionadas con Marcel Wanders publicadas en Infurma

Visitar la web de HI-MACS®

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración