Monica Förster se inspira en el cuerpo humano para su instalación en la Stockholm Furniture & Light Fair 2012

Redacción Noticias Infurma12/12/2011

La diseñadora Monica Förster será la responsable de una de las instalaciones que formarán parte de las jornadas HELLO! Anatomy of Organizations, dentro del marco de la Stockholm Furniture & Light Fair, que se celebrará del 7-11 Febrero 2012. HELLO! Anatomy of Organizations es un foro de debate dentro de la feria cuyo objetivo es analizar los cambios que se están produciendo en el ámbito de trabajo y la manera en la que el diseño y equipamiento de las oficinas se está viendo modificado en base a aspectos como las nuevas formas de relación laboral, la irrupción de las nuevas tecnologías, o las jerarquías en el ámbito del trabajo.

La idea inicial de Monica Förster para su instalación en HELLO! se basa en el cuerpo humano y se conforma como una ciudad en la que varios órganos que representan los espacios/ ambientes, se unen entre ellos por un sistema que emula a las venas y los nervios del cuerpo. Cada uno de estos órganos se concibe como un espacio en miniatura que describe elementos individuales de la anatomía de las organizaciones y la manera en la que el trabajo se articula en la oficina o en cualquier ámbito laboral. A su vez, cada uno de estos pequeños órganos (o espacios de la empresa) presenta su propia identidad con muebles, iluminación y textiles de algunos de los expositores de la Stockholm Furniture & Light Fair, así como con equipamiento de otras firmas de interés.

«Todos los elementos dentro de cualquier organización son necesarios si la función de la oficina es que ésta funcione de forma articulada y coordinada, de la misma manera que todos y cada uno de nuestros órganos son necesarios para que el cuerpo humano lleve a cabo sus funciones. Cada una de las partes funciona de forma independiente, pero a su tiempo han de trabajar de manera coordinada para que el resultado sea total y completo”, nos indica Monica Förster.

Monica Förster es una de las grandes figuras del diseño sueco. Su estudio está en Estocolmo y ya ha trabajado para algunas firmas de prestigio tales como Cappellini, Poltrona Frau, De Padova, Offecct o Swedese.

«Es una delicia trabajar con una de los mejores diseñadores de Suecia para este proyecto. Desde el momento en que nos reunimos con Monica Förster para hacerle saber del concepto y la finalidad de estas jornadas, inmediatamente se mostró fascinada con muchos de los puntos que tratamos de acometer con este proyecto”, nos indica Sanna Gebeyehu, directora de las jornadas Hello!, dentro de la Stockholm Furniture & light Fair 2012.

Monica Förster

HELLO!, Anatomy of Organizations es un híbrido entre instalación y foro de debate cuyo objetivo es analizar los cambios que se están produciendo en el ámbito de trabajo y la manera en la que el equipamiento de las oficinas se está viendo modificado en base a aspectos como las nuevas formas de relación laboral, la irrupción de las nuevas tecnologías, o las jerarquías en el ámbito del trabajo.

La instalación, que ocupará un area de 180 m², será igualmente el escenario para las jornadas de debate, seminarios y charlas en las que participarán representantes de varias industrias y sectores, diseñadores, analistas de comportamiento humano, arquitectos, directores de marketing y fabricantes quienes – de forma conjunta – darán respuesta a la forma y diseño que los espacios de trabajo tendrán en un futuro no muy lejano.

Todas las sesiones de HELLO 2012! se filmarán y se colgarán en la web de la Stockholm Furniture & Light Fair para que éstas puedan ser visionadas por una mayor audiencia que la que finalmente asista de forma efectiva al salón

La pasada edición de la Stockholm Furniture Fair & Northern Light Fair se saldó con 70,000 m2 de superfície expositiva, 773 expositores de 27 países, 40.000 visitantes de 53 países, 1.074 periodistas & medios acreditados y 1.200 firmas representadas.

La próxima edición de la Stockholm Furniture & Light Fair se celebrará del 7-11 de Febrero de 2012 en Estocolmo, la capital de diseño del norte de Europa.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración