Serralunga diseña Green Pills en el Parque Infantil de la Expo 2015 de Milán, una instalación de ZPZ Partners

Redacción Noticias Infurma07/05/2015

Se les llama Green Pills y esas 180 macetas, producidas por Serralunga, forman la estructura verde en forma circular vertical en el que los niños pueden experimentar el lúdico ciclo del agua. Visita la instalación «Drop by Drop» Parque Infantil en Expo2015.

El Parque Infantil, diseñado como un bosque o un jardín, es un espacio dedicado a los niños de 4 a 10 años. Un enfoque educativo y emocional que pretende reflexionar sobre el concepto de la sostenibilidad, simplemente jugando con elementos clave tales como el agua, la tierra, el aire y la energía.

«Drop by Drop», una especie de juego de equipo, donde grupos de 25 niños cada 3 minutos recogerán, con tazas pequeñas, el agua que cae, gota a gota, de un sistema que consta de 845 tubos transparentes y luego se vierte en una gran cubierta única. Una vez llena, el agua se convertirá en una especie de lluvia espectacular que nebulizar la vida de las plantas del jardín vertical.

Las Green Pills, que contienen las plantas, están hechas de polietileno blanco, y se colocan, en grupos de cuatro, en un poste de metal vertical, una encima de la otra. Las Green Pills están producidas por Serralunga, una empresa líder, gracias a su técnica de moldeo rotacional.

Todo el proyecto «Parque Infantil» ha sido diseñado por ZPZ Partners, un estudio de investigación, diseño y arquitectura. El concepto ha sido comisariado por Sabina Cantarelli con el apoyo del equipo de Reggio Children para la coordinación y proyecto pedagógico. Servicio de Diseño de Stefano Maffei.

Fuente: Serralunga

Leer más noticias relacionadas con Serralunga publicadas en Infurma

Visitar la web de Serralunga

Visitar la web de ZPZ Partners

Visitar la web de Expo2015

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración