Adiós pasillos, hola cajas! Los módulos multifuncionales de Coblonal que comparten distintas estancias y optimizan el espacio

Browse By

Coblonal Interiorismo, el estudio de arquitectura e interiorismo dirigido por Joan Llongueras y Jordi Mercè, ha ideado un recurso ya emblemático que aparece en muchos de sus proyectos, las famosas “cajas” Coblonal
 
Este elemento distribuye el espacio y acoge funciones de las diferentes estancias que conecta. Las “cajas” permiten prescindir de tabiques y abrir el espacio con una distribución multifuncional. Pueden llegar hasta el techo, o bien tener una altura media y mantener así la sensación de una única estancia, pero con los ambientes separados. 
 
Y la gran pregunta… ¿qué albergan en su interior? 
 
Algo inesperado que elevará al máximo exponente el concepto de lo realmente funcional, la adaptación de un proyecto a las necesidades y exigencias específicas del cliente. 
 
No solo decoran o almacenan, albergan un sinfín de posibilidades. Pueden esconder un baño, unas puertas correderas, la cocina, o habilitar un punto de trabajo donde antes solo había una zona de paso. 
 
También ofrecen la posibilidad de hacer desaparecer los pasillos, distribuir, acoger almacenamiento, y en algunos casos se convierten en un elemento estético central de la vivienda. 
 
 
 
En palabras de Joan Llongueras, cofundador de Coblonal Interiorismo, “No diseñamos una caja y en ella ponemos elementos. Cuando explicamos que en nuestros diseños aplicamos una perspectiva holística, nos referimos al aprovechamiento de los recursos a través del diseño, a la concepción de la distribución del espacio y del mobiliario al mismo tiempo.”  
 
 Cómo optimizar los metros cuadrados 
 
El diseño propio de mobiliario y su construcción artesanal por parte de los carpinteros y metalistas con los que cuenta el estudio ofrecen la posibilidad de sacar el máximo partido al espacio disponible. Y no se trata solo de maximizar el espacio, sino también de expandirlo creando diferentes ambientes en un espacio abierto a través de esta “caja” multifunción. 
 
 
 
El sello Coblonal 
 
Coblonal Interiorismo se caracteriza por abrir espacios que quedan distribuidos por mobiliario diseñado a medida y en exclusiva para cada proyecto, consiguiendo de este  modo multiplicar la funcionalidad de los elementos y de los propios espacios, así como generar una mayor sensación de amplitud incrementada por la continuidad de materiales. 
 
El estudio cuida hasta el más mínimo detalle en todos sus proyectos y en todos ellos busca crear un ambiente atemporal, elegante, pero sobre todo vivido y vital; “la imperfección perfecta”. 
 
Fuente: Coblonal Interiorismo 
 
Visitar la web de Coblonal Interiorismo
Share this: