Ampliación Hípica La Llena, una original vivienda ecuestre con cerramientos Technal

Redacción Noticias Infurma22/02/2016

La ampliación de la Hípica “La Llena”, obra de los arquitectos Vicente Sarrablo y Jaume Colom, tenía como principal objetivo la construcción de una vivienda unifamiliar sobre unas cuadras.

Los elementos con los que se ha trabajado han sido el establo -ubicado en la parte inferior- el pajar y una estructura metálica con cubierta de tejas a dos aguas que protege el conjunto.

El hecho de apoyarse sobre las cuadras existentes en lugar de seleccionar un emplazamiento cercano ha permitido realizar ahorros importantes en partidas como la cimentación o la estructura, ya que gran parte de la madera que configuraba el antiguo cerramiento del pajar ha podido ser reutilizada.

La intervención propone potenciar también una gran terraza cubierta a sur que comporta unos voladizos en el lado norte para cumplir el programa requerido” destaca el arquitecto.

Se han empleado también paneles de madera contraplacada tanto para los tabiques y muros de carga como para la cubierta curva, cuyos contrachapados eran de pequeño espesor para que se pudieran curvar en obra. La envolvente exterior de los muros reutiliza la madera del autoclave que cerraba el pajar, mientras en los interiores se mantiene el acabado de madera industrial visto, aplicando tan sólo un barniz transparente para los techos y una pintura decapada para los paramentos verticales.

Originales aberturas acristaladas realizadas con Technal

Los elementos geométricos están rematados por grandes aberturas acristaladas proyectadas para dar el contrapunto de modernidad al entorno rural en el que se encuentra el proyecto. La dimensión y pureza de líneas de las correderas Soleal, especialmente indicadas para soportar grandes pesos y crear grandes paños acristalados, completan el diseño de esta nueva construcción. Permite la realización de grandes dimensiones, de hasta 200 kg por hoja, para conseguir mayor aporte solar.

Además, los grandes ventanales han permitido potenciar las vistas al picadero desde el interior y su color se ha ajustado perfectamente a las tonalidades del entorno. Para los huecos practicables, se han empleado ventanas de la misma serie, armonizando así el conjunto.

CORREDERA SOLEAL

La oferta de esta corredera se diversifica en múltiples aplicaciones: de 2 a 4 railes, Galandage de 1 a 3 hojas y compuestos. Todas ellas están disponibles con drenaje oculto y con o sin perfil suelo PMR (personas con movilidad reducida).

SOLEAL corredera está basada en un módulo de 55 mm con una rotura del puente térmico de 20 mm. Los perfiles complementarios son comunes con las ventanas y puertas SOLEAL.

Una versión de corte recto vendrá a completar la oferta de base. Concebida sobre un módulo de 65 mm con una rotura de puente térmica de 40 mm y masas de aluminio muy finas, esta versión es capaz de responder a las más altas exigencias térmicas.

FICHA TÉCNICA

Arquitectos: Vicente Sarrablo y Jaume Colom
Constructora: Fupicsa
Promotor: Bernat Víctory Anna Ferrer
Industrial instalador Aluminier Technal: Taller Cañadas
Soluciones Technal: ventanas practicables y correderas SOLEAL
Fotografía: José Hevia

Fuente: Technal

Leer más noticias relacionadas con Technal publicadas en Infurma

Visitar la web de Technal

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración