Anunciados los diez finalistas de los premios Frame Moooi Award 2013

Redacción Noticias Infurma19/02/2013

La revista Frame y el editor de diseño Moooi anuncian los diez finalistas para el mayor premio de diseño de interiores del año, los Frame Moooi Award 2013. Este año, el Frame Moooi Award recibió 861 propuestas de un total de 71 países. Los finalistas fueron seleccionados por la jurado Jana Scholze.

El proceso de selección fue anónimo: Scholze, Comisaria del Mueble Contemporáneo en el Victoria and Albert Museum de Londres, no conocía los nombres ni nacionalidades de los diseños que ha evaluado.

Scholze nombrará personalmente al ganador, que recibirá un premio de 25.000 €, el miércoles 10 de abril en el marco del Salon del Mobile de Milán. La ceremonia y cóctel VIP se llevará a cabo en Área 56 (Via Savona 56 – 20,00) y es sólo por invitación.

Por orden alfabético, estos son los diez finalistas:

BBC North Atrium Pods – Asientos de ID: SR / Sheppard Robson

Estos receptáculos de acero revestido fueron diseñados para la oficina de la British Broadcasting Corporation en Salford, Inglaterra. Utilizados como cabinas individuales espacios de atención y reuniones, encajan en los pasillos de las oficinas, convirtiendo espacios inutilizados en centros de trabajo.
www.sheppardrobson.com

Espacio Fundación Telefónica – Asientos de Quanto Arquitectura

Ubicado en la Gran Vía de Madrid e inspirado en los anfiteatros griegos y romanos, estos asientos de doble uso proporcionan unos estilosos asientos de conferencia a la vez que plegados crean un banco de madera continua.
www.quantoarquitectura.com

Unidad de Equipamiento Impulsive – Set de muebles de Christian Fiebig / Itay Ohaly / Thomas Vailly

Creado para amueblar el área de descanso de la exposición C-Fabriek en la Semana del Diseño Holandés en Eindhoven, Países Bajos, haciendo hincapié en los medios de producción en el diseño. Los diseñadores han utilizado una máquina CNC sobre una plataforma de madera contrachapada para producir una brillante gama de mobiliario que puede ser fácilmente embalado y montado.
www.christianfiebig.de

Lightweeds / UMNH Salt Lake City – Mural de pared de Studio Simon Heijdens Ltd

Instalado en el vestíbulo del Museo de Historia Natural de Utah, EE.UU., este proyecto de luz interactiva trae la naturaleza al interior. Como reacción a los datos procedentes de los sensores ambientales localizados fuera, las plantas crecen, se mueven y se comportan como lo harían sus homólogos reales – y los visitantes ayudan a polinizar moviendo las «semillas» de pared a pared.
www.simonheijdens.com

Social 01 – Set de Muebles por I29 interior architects

Para este espacio de trabajo social en Delft, Holanda, I29 interiors architecs han creado una gama de sillas, mesas y alfombras que son serios y coloridos a la vez. Sobre un fondo gris, las «islas» de actividad se organizan a través de muebles de color rojo, verde y azul.
www.i29.nl

Socialization Spaces – Mesa por Menéndez y Gamonal Arquitectos SLP

Diseñado para animar a los estudiantes a interactuar, esta mesa para el campus Milan de la Universidad de Oviedo, España, se inspira en el queso Gruyère y una paleta de pintura. El diseño curvo crea rincones y espacios donde los estudiantes puedan estudiar y crear.
www.menendezygamonal.com

Spaceship HEART – Madrid – Instalación / Taburete por Collective Paper Aesthetics

Formada de bloques de cartón, esta «nave espacial» creó una instalación pública en Madrid, España. Los bloques hechos a mano, fueron ensamblados sin el uso de pegamento ni herramientas, también son usados como taburetes para niños.
www.collectivepaperaesthetics.com

Studio mk27 hq – Mesa de Studio mk27

Para su oficina en Sao Paulo, Brasil, Studio mk27 amplió su terraza creando una gran mesa de cerámica de azulejos para reuniones. La larga mesa fue diseñada alrededor de azulejos azules pintados a mano por el artista Calu Fortes basado en influencias portuguesas, japonesas e Inglesas.
www.studiomk27.com

Tumble Seed – Taburete de Carmela Bogman

Para una empresa de administración de pensiones en La Haya, Países Bajos, Carmela Bogman creó un taburete flotante diseñado en aluminio y madera. Basándose en la forma de una semilla, estos taburetes requieren equilibrio y concentración.
www.carmelabogman.nl

Zementa – Lámpara de Pakamoko (Patrick Kaczmarek / Moritz Koehn)

Producida para un restaurante ‘slow food’ en Alemania, las lámparas aparentemente suaves, como cojines de Pakamoko se realizan a partir de un material inesperado: el hormigón. Las lámparas se quedaron con una apariencia desnuda y sin adornos, y se crearon en moldes individuales.
www.pakamoko.de

Fuente: Frame Moooi Award

Visitar la web de Frame Moooi Award

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración