BonBon MA diseña un proyecto en Santa Mónica que considera “el corazón de la casa” como inspiración para un hogar pleno

Browse By

Diseñada por el estudio de arquitectura japonés/mexicano BonBon MA - la casa 624MA House, es un proyecto de 2.700 pies cuadrados ubicado en Santa Monica, California. A tan sólo 15 minutos a pie del mar, la vivienda unifamiliar fue un proyecto de transformación - una amplia renovación de una pequeño chalet de 1930 que estuvo en su lugar y que provocó que el estudio tuviera en cuenta estas condiciones naturales, y ver como prioridad el trabajar dentro de su contexto natural. 
 
La arquitecta Cecilia Ramírez Corzo (BonBon MA) describe el proyecto como una casa multi-sensorial - sintonizando la textura, el contorno y la forma geométrica del espacio. Desde las primeras etapas del diseño, hubo una fuerte conexión con el clima californiano, tales como; el camino del sol y la brisa del océano que sirven como consideración primordial al diseñar techos de doble altura, y múltiples aberturas de ventanas que toman en una vista limpia y con la sensación y sonidos de la brisa aireada del lado del mar en toda la casa. 
 
El proyecto se asemeja a la belleza de la mezcla de dos culturas, diseñado para una joven pareja con un niño de distintos orígenes culturales. El espacio común es el valor del diseño significativo, que incorpora el amor por los espacios abiertos, los huéspedes y las zonas de relax. El proyecto refleja la personalidad de la familia y promete un espacio diseñado para reuniones familiares y accesibilidad a la naturaleza - sacando el interior afuera a través de la conexión de los espacios públicos con el corazón de la casa, a través de relajados accesos. 
 
El área de salón-comedor-cocina sirve como los ventrículos, - Ramírez Corzo lo describe como el "bombeo de actividad y circulación hacia resto de la casa". 
 
La casa se encuentra básicamente entre dos patios - uno situado en el este y uno en el lado oeste de la casa, los dos relajantes patios al aire libre fueron creados para reunirse con la familia en el exterior, uno que es más público y el otro más privado. 
 
La exploración del color y la geometría de una manera sutil pero cautivadora, ha sido cuidadosamente considerada en el proyecto. Elementos como; Azulejos de cerámica mexicana pintados a mano en colores primarios, dan una vida propia a un espacio limpio, blanco en el jardín. 
 
Otro elemento importante (típico del estudio) considerado para el diseño y la funcionalidad de la casa fue el elemento 'Sonido'. Concebido en tres zonas exteriores adyacentes, el sonido del agua juega un papel muy importante, trayendo frescura durante los meses de verano y un sonido relajante y armonioso que fluye a través del corazón de la casa de oeste a este. 
 
Nombre del Poyecto: 624 MA House 
Ubicación: Los Angeles, California, USA  ç 
Año de Construcción: 2011-2013, Design Completion 2016 
Superficie: 6,200 sq.ft 
Area de Construcción: 2,700 sq.ft 
Arquitecto: Cecilia Ramirez Corzo (BonBon MA
Arquitecto Consultor: Gerardo Asali 
Constructor: Rihno Construction 
Ingeniería Estructural: CRSS Consulting 
Dibujos Cad: Florenz Tauzon 
Fotografías: Cecilia Ramirez Corzo 
Share this: