Casa Decor 2018 se adelanta a febrero y ya nos muestra el edificio elegido

Redacción Noticias Infurma19/10/2017

Año tras año, Casa Decor mantiene intacta su capacidad de generar sorpresa: ya sea por el edificio elegido, la zona o las fechas de celebración. En esta ocasión, son los tres motivos los que auguran una edición única para 2018. La cita del interiorismo vuelve al barrio de Chamberí para decorar un magnífico edificio de principios del siglo XX, con trazos modernistas, cedido por la promotora The Corner Group. Además, adelantan unas semanas las fechas de la Exposición, abriendo las puertas el 15 de febrero y clausurando el 25 de marzo.

Sabemos que Casa Decor es un reto distinto cada año, y por ello es también una oportunidad única para que profesionales muestren su mejor hacer y las empresas sus productos más punteros. Tendencias estéticas, tecnología, innovación, soluciones habitacionales o materiales de última generación son algunos de los ingredientes que contiene esta caja mágica que es Casa Decor. Pero no es solo eso, es mucho más que decoración: es arte, diseño e interiorismo en estado puro. Es contacto directo, posibilidad de negocio, proyectos a futuro, proyección y visibilidad. Todo lo que ocurre durante esos 40 intensos y fructuosos días de Exposición marcan un antes y un después en la vida profesional de los participantes, que pueden corroborar los más de 6.000 interioristas y empresas que han participado durante los últimos 25 años.

Nuevas Fechas de la Exposición: Del 15 de febrero al 25 de marzo

Históricamente, Casa Decor se ha celebrado en diversas épocas del año, pero en los últimos tiempos se ha establecido en plena Primavera. Este año no va a ser diferente, a pesar de adelantar unas semanas las fechas de la Exposición, ya que recibiran el 20 de marzo con las puertas abiertas. Así mismo, compartirán fechas con la apertura de Arco, en un claro afán de vincularse con la más importante cita cultural de la capital. Su objetivo, además, es dar la posibilidad a los participantes de que, tras la clausura de la edición 2018, tengan tiempo suficiente para materializar todas las posibilidades y sinergias que Casa Decor les ofrece, antes del descanso estival. Así, los profesionales pueden concretar sus proyectos con tiempo suficiente, al igual que las empresas.

El Edifico de Francisco de Rojas 2

Distribución

Este magnífico edificio de viviendas, de 3.100 m2, que hace esquina con las calles Francisco de Rojas y Sagasta, representa a la perfección el espíritu de Casa Decor: espacios reales, proporcionados y bien iluminados, en un excelente estado de conservación. Su particular planta rectangular, con dos fachadas de 55 metros, le dotan de 17 ventanas abalconadas por piso, que hacen un total de 68 aperturas exteriores. Además, cuenta con dos patios interiores, alrededor de los cuales se organizan las viviendas, dos por planta, divididas por una escalera señorial. El inmueble dispone, además, de un bajo comercial, con excelente visibilidad, y una azotea con buhardillas en la quinta planta. Tras un intenso trabajo de trazado y recorrido, en esta edición podremos contar con más de 60 espacios de excelente calidad, tanto por su espléndida luz como por sus techos altos y suelos de madera, característicos de las viviendas señoriales de principios del XX.

Características

Construido entre 1901 y 1903, el proyecto fue un encargo de los marqueses de Velilla del Ebro al arquitecto catalán Antonio Farrés Aymerich. De los tres edificios que hiciera Farrés Aymerich en Madrid, éste es, sin duda, el más interesante, tanto por sus dimensiones como por su ubicación.

Aunque se podría decir que el edificio responde a las corrientes eclécticas de aquella época, donde confluyen elementos de modelos franceses, belgas o italianos, es, no obstante, la influencia del modernismo catalán lo más apreciable en los ornamentos arquitectónicos de la fachada. Destaca en especial el trabajo de la rejería de los balcones, de curiosas líneas ondulantes y volutas de inspiración vegetal, propias del modernismo catalán, aunque en este caso, menos exuberantes y más moderadas que en otros edificios adscritos a esta corriente. También llaman la atención el friso y el coronamiento de la fachada, así como los adornos seriados de los miradores del chaflán.

En el interior, encontramos rasgos muy destacables, como los cristales esmerilados de la puerta del zaguán y la barandilla de la escalera, sin lugar a dudas muy trabajada. Así mismo, las lámparas de los descansillos son modelos originales modernistas que aún se mantienen en funcionamiento. Otros elementos interesantes son los radiadores empotrados en la pared, de circuito de agua oculto tras una singular chapa de rejilla con rosetón central a modo de sello de la marca.

Por lo demás, son numerosos los elementos originales de principios de siglo XX, como los suelos de madera de tea, las puertas y contraventanas de sólida madera, cerrojos y manillas de bronce y elegantes escayolas en los techos de muchas de las estancias. Todo el inmueble se encuentra en un excelente estado de conservación, ya que estuvo habitado hasta hace unos pocos años.

La Propiedad: The Corner Group

En esta edición, hemos contado con la inestimable colaboración The Corner Group, patrocinador de Casa Decor 2018, que ha cedido el edificio antes de empezar las obras de rehabilitación. Francisco de Rojas 2 albergará 22 viviendas de diferentes tipologías, en donde se conservarán los elementos arquitectónicos más valiosos integrados en espacios modernos y funcionales, sin perder un ápice del encanto señorial del edificio. Para ello, cuenta con la experiencia de Impar Grupo, expertos en la rehabilitación de espacios singulares, como el edificio de Barquillo 49 (conocido como la “Casa de Tócame Roque”) y el de la calle Toledo 123, entre otros. El éxito de esta prestigiosa promotora inmobiliaria, que se distingue por encontrar siempre lo mejor de cada barrio, está en el servicio exclusivo y personalizado que ofrece a sus clientes. Ninguna de las actividades que gestiona son delegadas a terceros, ya que se encargan desde la concepción del proyecto, pasando por la comercialización y post venta.

DATOS DE INTERÉS

CASA DECOR MADRID 2018

Lugar: Calle Francisco de Rojas, 2 esquina Sagasta

Fechas de la Exposición: Del 15 de febrero al 25 de marzo

Horario: de 11 a 21 h, domingos y festivos incluidos.

CÓMO LLEGAR:

– Metro: Bilbao (L1 y L4) Tribunal (L1 y L10) y Alonso Martínez (L4, L5 y L10)

– Aparcamientos: Plaza de Barceló – Autobuses: 10, 21, 37 y 147

Fuente: Casa Decor

Leer más noticias relacionadas con Casa Decor publicadas en Infurma

Visitar la web de Casa Decor

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración