·

Casa Decor cumple 25 años y lo celebra en su edición de Madrid 2017, del 10 de mayo al 18 de junio

Browse By

En la celebración de su 25º aniversario, Casa Decor desembarca, por primera vez, en la zona más exclusiva y lujosa de la capital: el barrio de los Jerónimos. 
 
Durante estos 25 años, Casa Decor ha ocupado medio centenar de edificios de todo tipo y morfología –embajadas, escuelas, palacetes, fábricas…–, hasta cerrar el círculo en esta edición y volver a sus orígenes fundacionales: redecorar un majestuoso edificio de viviendas de 1900. 
 
La majestuosidad de este edificio no sólo se mide por su tamaño, alrededor de 2.800 m2. Su grandeza reside en la belleza de sus espacios, todos ellos bañados por la luz que penetra desde alguna de sus dos fachadas: la principal, que da a la calle Antonio Maura; y la posterior –pero igualmente hermosa–, hacia la calle Méndez Núñez. 
 
Nos hallamos ante un edificio en perfecto estado de conservación, una auténtica joya de la arquitectura burguesa madrileña de principios del siglo xx. Cuenta con innumerables elementos de la construcción original (suelos, chimeneas, puertas, ventanas, carpintería, zócalos, pomos, cerrajería…), que lo convierten en un valioso representante, muestra fidedigna de una época convulsa y de forma de vida particular, ya pasada, que definía la funcionalidad de las viviendas. 
 
Su emplazamiento privilegiado, sus características arquitectónicas y su estado de conservación propiciaron que el edificio de Antonio Maura 8 fuera calificado, en 2015, como el metro cuadrado más caro de la capital. Una pepita de oro, en términos de los expertos, que tenemos el honor de ocupar como sede de Casa Decor 2017
 
DATOS DE INTERÉS 
 
CASA DECOR MADRID 2017 
Lugar: Calle Antonio Maura, 8 
Apertura al público: 10 de mayo 
Cierre de la Exposición: 18 de junio 
Horario: de 11 a 21 h, domingos y festivos incluidos. 
 
CÓMO LLEGAR: 
- Metro: L2 (Banco y Retiro) 
- Aparcamientos: calle Montalbán 
- Autobuses: 5, 10, 19, 14, 27, 34, 37, 45, 53, 150 
 
Fuente: Casa Decor 
 
Leer más noticias relacionadas con Casa Decor publicadas en Infurma 
 
Visitar la web de Casa Decor
Share this: