Casadesús y Carlos Serra, un tándem para interiores único

Redacción Noticias Infurma13/06/2016

Casadesús y Carlos Serra, de Mercader de Indias, iniciaron su colaboración hace 15 años. Durante este tiempo han sido numerosos los proyectos en los que han trabajado estrechamente.

Casadesus_Carlos_Serra_Mercader_de_IndiasCarlos Serra combina como nadie la creación de ambientes, modernos pero funcionales, cálidos pero sobrios. Su trabajo, como el mismo dice en muchas ocasiones, es el de mediador, consigue unificar los diferentes criterios y gustos.

Carlos Serra

Hacer realidad los sueños y necesidades de sus clientes es el gran logro que el interiorista Carlos Serra consigue en cada uno de sus proyectos. Desde hace más de quince años está a cargo de la que es sin duda una de los espacios de decoración de referencia en la Comunidad Valenciana, Mercader de Indias, ubicado en la calle Martí, 5 de Valencia.

Durante varias décadas realizó sus proyectos bajo el nombre de esta emblemática tienda, pero poco a poco su nombre fue posicionándose entre los mejores interioristas del país y nació la firma Carlos Serra Interiorismo.

Carlos Serra lleva años firmando las mejores casas de Valencia, Alicante y Castellón, aunque también ha realizado importantes trabajos en Madrid, Barcelona, Bilbao e Ibiza. Tras el éxito de la obra de interiorismo del hotel Ferrero comenzó su andadura en el diseño de hoteles, restaurantes y locales comerciales de lujo: El hotel restaurante Balandret, los restaurantes Tropical, Mar de Avellanas, etc.

Casadesus_Carlos_Serra_Mercader_de_Indias_2Casadesus_Carlos_Serra_Mercader_de_Indias_3Casadesus_Carlos_Serra_Mercader_de_Indias_4Casadesús

Creada por el barcelonés Jaime CasaDesús en 1973, inició su historia con mueble tapizado, llegando a tener colecciones memorables, algunas consideradas clásicos del diseño español. Desde hace unos años la empresa familiar decidió ampliar su oferta de producto, diseñando, fabricando y comercializando dormitorios, sillería y mobiliario auxiliar para comedor. Cuenta para ello con colaboradores externos y reconocidos diseñadores como Carles Ferruz, Giancarlo Vegni, Gianfranco Gualteriotti, Ximo Roca y Marcus Ferreira. De esta manera, nos presentan un amplio catálogo tanto de Hogar como de Contract, teniendo de este último grandes instalaciones como testimonios, desde restaurantes como el Southgate en Nueva York a hoteles como el Hilton Metropol en Londres y Hotel Arts en Barcelona.

Con estas nuevas colecciones y su posicionamiento en el mueble de alta gama, CasaDesús ha exportado su marca fuera de España, consiguiendo tener representación a nivel mundial. Su firma ya se encuentra en diferentes países, desde Italia a Estados Unidos, pasando por Emiratos Árabes, Rusia e incluso Australia. Actualmente dirigida por la nueva generación de la familia CasaDesús, tienen como objetivo primordial llevar la firma a la primera línea mundial del diseño, y para ello apuestan por la innovación y la calidad, tanto de los productos como de los procesos de fabricación, y a partir de ahí su expansión comercial.

Casadesus_Carlos_Serra_Mercader_de_Indias_5James Collection

La colección de sofás JAMES ha sido una de las Carlos Serra ha empleado en varios de sus proyectos de viviendas Urbana. La colección James se concibe como un producto atemporal pero al mismo tiempo ligado a las actuales tendencias del diseño. Su fuerza principal se radica en el confort, de ahí el gran número de cojines que aporta, los cuales permiten jugar con la profundidad de sentada del mismo. El programa permite numerosas combinaciones a fin de poder ser adaptado a múltiples espacios, con ello se pueden conseguir grandes sofás, sofás con chaiselongue o incluso rinconeros. Otra característica del sistema James, es la opción de colocar mesas laterales y/o traseras ligadas a la propia base del sofá mediante piezas de inoxidable que al mismo tiempo hacen la función de apoyo del sofá contra el suelo.

Casadesus_Carlos_Serra_Mercader_de_Indias_6Casadesus_Carlos_Serra_Mercader_de_Indias_7Casadesus_Carlos_Serra_Mercader_de_Indias_8Casadesus_Carlos_Serra_Mercader_de_Indias_9Fuente: CasaDesús

Leer más noticias relacionadas con CasaDesús publicadas en Infurma

Leer más noticias relacionadas con Mercader de Indias publicadas en Infurma

Visitar la web de CasaDesús

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración