Ebury diseña y adapta su nueva sede en Madrid a los requerimientos funcionales del entorno fintech

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Ebury, la empresa financiera especializada en pagos internacionales e intercambio de divisas, enfocada al sector pyme con actividad exterior, se ha instalado en una nueva sede en Madrid en cuyo diseño y concepción se han tenido en cuenta los requerimientos funcionales de una empresa fintech, cuya actividad se orienta al mercado financiero y su operativa está soportada por un fuerte sustrato tecnológico. 
 
La nueva sede de Ebury, con una superficie de 1.300 metros cuadrados, y ubicada en el número 200 del Paseo de la Castellana, comparte localización con algunas de las empresas tecnológicas más punteras, como Linkedin y Sony, y está previsto que albergue a un total de 110 empleados, prácticamente el triple de la plantilla de que disponía hasta ahora la compañía en Madrid. 
 
A los nuevos fichajes que saldrán del proceso de selección que la compañía ha iniciado desde principios de enero, se sumarán profesionales provenientes de las áreas de data, marketing, riesgos, recursos humanos y administración que trabajaban hasta ahora en la sede de Londres y que se trasladarán en las próximas semanas a Madrid. “El objetivo es reforzar el papel de nuestra sede en Madrid como centro de operaciones y de toma de decisiones para el conjunto de Ebury en Europa”, explica el director general de Ebury para España y Portugal, Duarte Líbano Monteiro
 
En el diseño del espacio interior de esta nueva sede se ha estudiado de forma minuciosa el programa de actividades y tareas que se llevan a cabo en una empresa fintech como Ebury con el fin crear ambientes que incentiven la motivación del equipo profesional e incrementen su productividad. “Al contrario de lo que suele ser habitual en el mercado, la operación no ha consistido en desembarcar y ocupar una superficie indeterminada, sino que hemos desarrollado una fase previa de consultoría para saber qué configuración de espacios resultaría óptima para una fintech como Ebury”, destaca Duarte Líbano Monteiro
 
Espacios proclives a la motivación 
 
El proyecto, desde el punto de vista conceptual, partió de los postulados de la psicología conductista, que mantiene que las personas en ambientes agradables y bien decorados tienen pensamientos más positivos, son más felices y, por tanto, más proclives a la creatividad y a obtener un mayor rendimiento. Pues bien, tomando al pie de la letra este axioma, Ebury ha diseñado en su nueva sede un entorno flexible, que permite la interacción, el intercambio de ideas y la colaboración, rasgos distintivos de las empresas fintech. 
 
El diseño espacial de la nueva sede de Ebury comprende cuatro grandes áreas funcionales: la primera es un núcleo central configurado por ocho salas de reuniones (cada una de ella designada con el nombre de una divisa: dólar, libra esterlina, euro…) dotadas con equipos de videoconferencia para conectar en el día a día con las otras sedes de Ebury en Europa o mantener reuniones con clientes. 
 
La segunda área consiste en un amplio espacio de trabajo definido por dos amplias y luminosas salas de trabajo completamente diáfanas: una orientada a la actividad relacionada con el mercado, donde los brokers contactan con sus clientes y potenciales clientes; y otra de las mismas características que alberga los servicios relacionados con el backoffice: data, marketing, recursos humanos y servicios de administración. Esta sala cuenta además con un espacio para empleados itinerantes, provenientes de otras sedes de Ebury y que recalan en Madrid puntualmente por motivo de trabajo. 
 
El tercer núcleo está destinado al ocio y esparcimiento, y comprende la cocina, el comedor y un acogedor recinto de sillones y sofás para desconectar o mantener reuniones informales con los compañeros. 
 
El cuarto y bloque viene definido por un salón de actos polivalente, con equipo de proyección y mobiliario de configuración variable, en el que se podrán llevar a cabos cursos, seminarios y eventos institucionales. Su capacidad es de 50 personas. 
 
Con las comodidades del hogar 
 
Como línea directriz del programa de diseño de espacios, se ha apostado por los espacios abiertos y transformables, que facilitan la interactividad entre zonas. De esta manera, las grandes áreas que definen el espacio están “cosidas” por pequeños “territorios” o “islas” que promueven los contactos y el intercambio de ideas entre compañeros, y concebidas con una estética acogedora, que reproduce el ambiente cálido, cómodo e informal del hogar. 
 
Otra de las características claves del planteamiento ha sido el deliberado desdibujamiento de los niveles jerárquicos. Desde el director general a los coordinadores de equipos, todos trabajan en el mismo plano y espacio, lo que facilita el aprendizaje espontáneo y también la colaboración y coordinación entre los miembros de cada unidad. Incluso el CEO carece de un espacio suntuoso y representativo, tan común en las empresas tradicionales. Su despacho es completamente funcional, apenas un pequeño compartimento desde el que poder llevar a cabo llamadas o conversaciones que requieren de cierta discreción. 
 
Fuente: Ebury 
 
Visitar la web de Ebury
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