El Centro de Arte Caja de Burgos CAB se reinventa cambiando sus espacios interiores, diseñados por Ricardo Páramo

Redacción Noticias Infurma11/06/2014

El CAB, se reinventa cambiando su dinámica de actividades y sus espacios interiores. Así reestrenará el 13 de Junio la nueva sala de lectura, combinada con cafetería. Cambio llevado a cabo Ricardo Páramo, un diseñador industrial procedente de Burgos y afincado en Basilea, y que ha dado como resultado un espacio donde los muebles, de muy variados diseños, están recubiertos de una densa goma rosa fúxia.

El nuevo espacio CAB pone al alcance de la mano de todos los visitantes su biblioteca de arte contemporáneo, y ofrece un excepcional mirador al centro histórico de la ciudad desde la gran terraza de la sala.

El conjunto lo componen sillas, mesas, estanterías y sillones de practicamente todos los tipos, épocas y ambientes posibles.

Unificadas en color y textura bajo varios milímetros de un material gomoso de alta resistencia, usado originalmente como sustituto del asfalto, o en la impermeabilización de piscinas. Cada pieza queda así blindada y todos sus detalles desdibujados; pudiendo hacer que un asiento de madera con tapizado, sirva a la intemperie tan bien como uno de plástico.

La silla de formica de tu abuela se codea sin complejos con la «Chair One» de Konstain Grcic y la celebre silla en S de Verner Pantone combina a la perfección con un gigantesco trono de mimbre. Y todas uniformadas de intenso color rosa que baña la sala de una atmósfera ideal tanto para dialogar como para disfrutar de un buen libro de arte.

Mas allá de cubrir la necesidad de un lugar relajado donde disfrutar del arte contemporáneo con un café, el espacio, que abrió sus puertas a mediados de febrero, se va convirtiendo en un nuevo punto turístico de la ciudad, bien conocida por sus exquisitas joyas góticas, pero algo coja de espacios actuales singulares.

El culpable es Ricardo Páramo, un creativo burgalés formado primero en gráfica publicitária y en diseño de productos más tarde. Consciente de que la mejor manera de diseñar es conocer a fondo los procesos en taller, ha trabajado en campos tan dispares como fundición de arte, maquetismo y prototipado, o la construccion de grandes estructuras de madera. Ejerciendo de manera intercalada el trabajo más manual y practico con el desarrollo de proyectos en oficinas de arquitectura, diseño de mobiliario, o en el campo de la automoción.

A su bagaje personal se suman varios cursos de soplado de vidrio, experimentación con bioplásticos o técnicas tradicionales de la madera, y un buen numero de concursos ganados en numerosas disciplinas. En 2012 se establece como diseñador independiente en Basilea, desarrollando trabajos en campos tan distintos como juguete, herramientas de cocina, diseño de vehículos o de mueble.

Información e imágenes cedidas por cortesía del CAB

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración