El estudio Aache gana el concurso para diseñar el stand de Euskadi en la feria ISaloni de Milán

Redacción Noticias Infurma17/12/2014

El estudio Aache Arquitectura Interior ha resultado ganador del concurso convocado entre los decoradores y diseñadores de interior de Bizkaia para dar forma al stand que representará a las empresas vascas en la feria ISaloni de Milán, que se celebrará del 14 al 19 de abril de 2015.

El fallo se dió a conocer ayer en la AlhóndigaBilbao por el jurado, compuesto por representantes institucionales de Basquetour (Agencia Vasca de Turismo, Gobierno Vasco), Beaz (Diputación Foral de Bizkaia) y el Ayuntamiento de Bilbao, así como el Clúster Habic, la Junta General de la Asociación de Decoradores y Diseñadores de Interior de Bizkaia (ADDIB) y el Colegio Oficial de Decoradores y Diseñadores de Interior de Bizkaia. Tras una selección previa entre todos los participantes en el concurso, ha decidido entre tres finalistas seleccionados. Los otros dos estudios que han llegado a la final son Bekoin y Estudio Tyl.

El ganador recibirá un premio de 6.000 euros, además de ejecutar el proyecto y la dirección de obra del stand en la feria italiana. Tras conocerse el fallo, ha presentado su proyecto. Está basado en la tradición industrial vasca, en materiales como la madera y se ha concebido como un espacio abierto.

El concurso se convocó entre los 250 miembros del Colegio de Decoradores y Diseñadores de Interior de Bizkaia (ADDIB) para seleccionar el stand que Euskadi llevará a la feria ISaloni de Milan, la más importante del mundo en el ámbito del mueble y el diseño.

En el stand estarán presentes una veintena de empresas vascas de Equipamiento, Madera y Diseño, asociadas al Clúster Habic. Realizarán una presentación conjunta, del mismo modo en que se ha hecho en otras ocasiones bajo la marca ‘Basque Living’.

Además del propio sector, Basquetour también aprovechará la masiva afluencia de visitantes interesados en el mundo del mueble y el diseño para realizar una presentación turística de Euskadi. La feria de Milán (Italia) espera a más de 350.000 visitantes, con operadores de 170 países.

Fuente: Clúster Habic

Leer más noticias relacionadas con Habic publicadas en Infurma

Visitar la web del Cluster Habic

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración