·

Elegir el pavimento adecuado. Consejos e ideas en el re-styling de una terraza por Keraben

Browse By

Como cada año, la renovación de los exteriores es un tema que ya recorre el ambiente. La firma Keraben nos presenta algunas ideas para conseguir que la remodelación de una terraza sea todo un éxito. ¡Empezamos! 
 

WoodtimeSunsetAntislip 150x24,8cm - Metropol

Factores a tener en cuenta a la hora de escoger el pavimento 
 
Reformar una terraza debe atender a dos ideas clave: las necesidades técnicas de la misma y la estética buscada. Por esto, el material que empleemos en la remodelación debe proporcionar: 
 
  • Resistencia a la humedad y a la intemperie
  • Facilidad de mantenimiento y limpieza
  • Antideslizamiento
  • Estilo deseado
  •  
Para las zonas con piscinas o sistemas de riego en las que la humedad es un elemento presente, es necesario contar con un material de mínima porosidad como el gres porcelánico, que garantice su durabilidad en el tiempo, y que además no se vea alterado por el sol, la lluvia o los cambios de temperatura. 
 
El antideslizamiento es también un factor clave en los ambientes de exterior. Keraben Grupo ha lanzado un pavimento antideslizante,el Antislip Shoeless,con una textura suave que dista del tradicional antislip rugoso, y que posee una apariencia estética idéntica al acabado Natural, para permitir continuidad entre espacios de interior y exterior. 
 
Por la estacionalidad de su uso, y su componente de descanso y disfrute, las terrazas deben tener un mantenimiento mínimo y fácil limpieza
 
Además, es importante que no queden desactualizadas en su diseño, por lo que se aconseja emplear un estilo actual pero sin estridencias, empleando materiales de inspiración natural como la cerámica de estilo madera, piedra o cemento
 

AutumnTitaniumAntislip 100x24,8cm - CASAINFINITA

Ideas para un resultado perfecto  
 
La terraza de un ático, el porche de un jardín, una terraza pequeña o un patio interior, son espacios perfectos en los que  relajarse y dejar que el tiempo pase. 
 
Sea grande o pequeño, todos queremos que nuestro rincón exterior sea perfecto. Para ello, proponemos algunas ideas: 
 
  • Crea senderos con pavimentos espesorados. Con estos, se pueden diseñar caminos, marcar espacios o bordear la zona de piscina. Keraben posee una línea de espesorados 20mm perfecto para estas aplicaciones.
  • Amplifica el espacio empleando el mismo pavimento en interior y exterior. La distribución interior debe tratar al exterior como un ambiente más. Con los diferentes acabados para interior y exterior es posible dar continuidad al espacio y generar amplitud visual.
  • Escoge un estilo y represéntalo a través de la decoración e incluye plantas para aportar frescura.
  •  

Stonetech Black 20mm 75x75 - Keraben

Fuente: KERABEN 
 
Leer más noticias relacionadas con Keraben publicadas en Infurma 
 
Visitar la web de Keraben
Share this: