Hidráulica mezcla historia y materiales para diseñar La Sifonería en Amposta

Redacción Noticias Infurma16/09/2016

El estudio Hidráulica Disseny ha llevado a cabo en Amposta (Tarragona) el proyecto de interiorismo y reforma integral de una antigua bocatería, La Sifonería, convirtiéndola en un atractivo espacio, desenfadado e informal, pero lleno de detalles.

la_sifoneria_hidraulica_infurma_2Así nos lo cuenta Hadráulica,

Jugando con la distribución original del local (baños y cocina) se decide hacer una barra mas acorde a las dimensiones del local y crear 3 zonas diferenciadas de mesas.

Zona de mesas altas diseñadas con estructura metalica y mosaico hidráulico para «tapear» de una manera más informal, la zona central con nuestra «mesa Fusta» de 6 metros de largo y una capacidad para 20 personas y la zona lateral con un banco corrido de piel marrón y mesas dobles o cuádruples.

La cocina se redistribuyó, adaptándola a las necesidades actuales y se abrió una ventana hacia el comedor, dejando ver el trabajo del chef y facilitando la comunicación entre la gente de sala y cocina.

la_sifoneria_hidraulica_infurma_3la_sifoneria_hidraulica_infurma_4la_sifoneria_hidraulica_infurma_5la_sifoneria_hidraulica_infurma_7la_sifoneria_hidraulica_infurma_6La Sifoneria, toma el nombre de la antigua fábrica de sifones que ocupó el local 50 años atrás. Con esta premisa articulamos todo el proyecto, dándole cierta estética industrial, con estructuras de hierro y pavimentos continuos a base de hormigón.

La otra fuente de inspiración han sido los materiales constructivos utilizados antiguamente en el barrio, adobes de barro rojo, mosaico hidráulico, paredes de piedra existentes y la madera de pino.

Los adobes de barro rojo hechos a mano dejan el suelo para recubrir las paredes, aportando textura y infinidad de tonalidades.

Los pavimentos hidráulicos recuperados (de antiguas casas del barrio) le dan una fuerte personalidad en todo el local y todo el panel de madera contrachapada de pino acaban de darle calidez que buscábamos.

Los propietarios buscaban un lugar funcional y cálido donde poder ofrecer producto de proximidad y km0.

Hidràulica también se encargó del diseño y la producción de todo el mobiliario. Diseñado y producido en exclusiva para local (mesas, estanterías, lámparas, separadores …).

Infinidad de detalles conforman un proyecto donde se ha cuidado hasta el más mínimo detalle.

la_sifoneria_hidraulica_infurma_8la_sifoneria_hidraulica_infurma_9la_sifoneria_hidraulica_infurma_10la_sifoneria_hidraulica_infurma_11la_sifoneria_hidraulica_infurma_12la_sifoneria_hidraulica_infurma_13la_sifoneria_hidraulica_infurma_14El diseño gráfico corrió a cargo de tu&jo y la artesanía floral de El Taller.

Fuente: Hidráulica Disseny

Visitar la web de Hidráulica Disseny

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración