Hunke reúne joyería y óptica dentro de un espacio increíble diseñado por Ippolito Fleitz Group

Redacción Noticias Infurma29/11/2017

Durante muchos años, la familia Hunke ha estado operando un exitoso negocio de joyería y óptica en el centro de la ciudad de Ludwigsburg, cerca de Stuttgart. Para mantener su posición de liderazgo en la región, se requirió una consolidación de los diferentes departamentos. El grupo Ippolito Fleitz Group se ha encargado de diseñar este nuevo espacio excepcional.

Tres edificios antiguos propiedad de la familia se transformaron en una tienda minorista sustentable y compatible con el futuro. A petición de los propietarios, se han incorporado tanto la tradición familiar como la historia del edificio en el diseño interior. En estrecha colaboración con los constructores, se han creado salas de exhibición y de visualización iconográficas y vívidas, extendiéndose sobre un área total de 750m2.

Las instalaciones separadas previamente se combinaron en un plano de planta concluyente, ya que se integraron el edificio protegido del antiguo joyero de la corte Kiesel y partes del patio trasero con su histórica platería real. Toda la tienda recibió una extensa reconstrucción, lo que permitió una integración sin problemas en el desarrollo del centro de la ciudad circundante.

Los departamentos de joyería y óptica forman cada uno una unidad independiente con imágenes cohesivas y colores y materiales distinguidos, que reflejan sus diferentes gamas de productos y grupos objetivo.

Una sección estrecha y acogedora a la derecha de la entrada presenta los relojes. Revestido con latón trenzado, el antiguo edificio catalogado de Kiesel proporciona un fondo auténtico para los productos en exhibición, enfatizando la artesanía y materiales de alta calidad.

A la izquierda, la espaciosa sección de joyería con sus suaves cortinas y su alfombra suelta sobre el pavimento pulido de caras justas recibe a los clientes con una elegancia moderada y un ambiente relajado. Aquí, la interacción del área de entrada de mármol liso y los segmentos de cortinas que fluyen junto con los metales trenzados están en el centro de atención.

En la pared opuesta, un relieve de yeso tridimensional atrae a los visitantes hacia la parte trasera de la tienda con su fascinante juego de luces y sombras.

Más allá de la zona de salida y cafetería, la sala se desarrolla en un atrio de dos pisos, que reemplaza el antiguo patio como un conector espacial entre la antigua platería y el Kieselhaus. Aquí es donde la diversidad de materiales y facetas alcanza su punto máximo y la historia cobra vida en una experiencia visual.

Las luces de vidrio sopladas hacia arriba se deslizan desde el techo como gotas de lluvia con un brillo dorado, y levantan la vista hacia arriba. Los reflejos deslumbrantes de luz en una pared negra brillante con aberturas rítmicas dan un aura de misterio.

Una sección de techo dorado brilla como una reminiscencia de la rica historia de la artesanía y el material del orfebre. La pared de ladrillo desnudo de la antigua platería contrasta maravillosamente con las nuevas superficies lisas y la fachada revestida de metal de la histórica Kieselhaus.

Tres lujosas zonas de consultoría en el atrio dan la bienvenida a los clientes del segmento de alto precio con superficies de cuero con clase y elementos de bronce, mientras que un cómodo salón invita a los visitantes a pausar en un ambiente premium pero relajado.

El Kieselhaus marca un punto central dentro del plano de planta. Oculto en el interior, el «gute Stube» de 400 años de antigüedad con su mobiliario histórico original ahora sirve como un área de consulta para el segmento de relojes.

En la parte posterior se puede encontrar una presentación de la marca Rolex de alto valor, mientras que una escritura en el cálido muro de tonos rosas llama la atención sobre la renovada escalera histórica hacia el piso superior.

El «muro de amor» en la pared de la escalera opuesta acompaña a los visitantes en su camino hacia arriba con los pares de nombres que representan el poder del amor, independientemente de su sexo o nacionalidad.

El primer piso revela un concepto de mobiliario de contrastes respetuosos. Por un lado, encontramos gabinetes de madera negra que ya estaban empleados por el proveedor en la corte de Kiesel en su antigua platería, así como una paleta de colores en tonos oscuros de lapislázuli. Por otro lado, el área de consulta de anillos de bodas se presenta en un inocente espectro de color blanco.

Las aberturas espaciales ofrecen una vista hacia el nivel inferior y brindan una atmósfera ligera al área de exposición a pesar de los techos bajos. Esta nueva tienda está perfectamente en línea con la filosofía de la familia Hunke de ofrecer a sus clientes joyas únicas que muestren la personalidad del propietario.

Los amantes de la moda y los individualistas aprecian la excelente selección de gafas en el departamento de óptica de Hunke, que también incluye una variedad de productos jóvenes y de moda en la división de gafas de sol.

La elección de materiales y colores para el óptico hace eco del atractivo del departamento de joyería y relojería, pero también presenta una identidad distintiva y urbana.

Las grandes ventanas otorgan una vista máxima al prestigioso interior de la tienda, que a su vez se convierte en parte del escaparate. Los coloridos y luminosos estantes de plexiglás atraen las miradas de los clientes y generan curiosidad.

El posicionamiento de la sección de servicio en el corazón de la sala enfatiza la filosofía de consulta individual y contacto personal de Hunke. Además, en un ambiente relajado como este, es fácil intensificar las relaciones con los clientes de manera informal.

Las coloridas estanterías delimitan las zonas para gafas de sol, gafas correctivas y el salón, mientras que las estanterías de color rojo brillante marcan la transición al departamento de joyería y la escalera al nivel superior.

Los gabinetes bien iluminados frente a las cortinas oscuras inspiran connotaciones de mesas de maquillaje y establecen un escenario perfecto para presentar las gafas. Los armarios negros discretos ofrecen mucho espacio de almacenamiento para la amplia gama de productos, mientras que la combinación de formas angulares, espejos integrados y telas suaves crean un ambiente de familiaridad.

Dependiendo del nivel deseado de privacidad, la tienda ofrece una variedad de áreas de consultoría: zonas integradas a lo largo de la fachada, alcobas separadas o mesas en la parte trasera o la barra de café están disponibles para los clientes. Además, los compradores espontáneos simplemente pueden solicitar asesoramiento profesional directamente en los gabinetes.

Las alfombras sueltas señalan áreas de consultoría y hacen que los clientes se sientan como en casa. Los tonos de madera oscura, lapislázuli y cuarzo rosa contrastan con el colorido perspex brillante y los gabinetes blancos luminosos, que definen el carácter de la habitación.

Fuente: Ippolito Fleitz Group

Fotografías: Zooey Braun
Visitar la web de Hunke

Visitar la web de Ippolito Fleitz Group

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración