ICEX acerca el diseño español a Tokio con vistas a los Juegos Olímpicos de 2020

Redacción Noticias Infurma11/12/2015

Del 9 al 11 de diciembre tiene lugar, Cutting-Edge: Avant-Garde Spanish Interior Design, un seminario-exposición en el que cinco prestigiosos interioristas japoneses muestran su trabajo realizado con diseños de siete fabricantes españoles, creando espacios de vanguardia.

ICEX España Exportación e Inversiones y la Oficina Económica y Comercial de España en Tokio, en el marco del Plan de Promoción del Hábitat español en Japón, organizan un seminario y una exposición de producto español dirigido a prescriptores japoneses (estudios y arquitectos de interior) y a expertos en canal contract (hotelero-comercial) en el que participan siete empresas españolas del sector del hábitat y la decoración.

La ciudad de Tokio necesita adaptar sus infraestructuras y red de comunicaciones, así como su capacidad hotelera y residencial, para acoger a los millones de visitantes que se van a dar cita en los juegos olímpicos de 2020. Precisamente, uno de los objetivos clave que pretende conseguir Japón con los juegos es aumentar el atractivo de su capital como destino turístico duplicando la cifra de visitantes, que en la actualidad es de 10 millones por año.

En este contexto, la Oficina Comercial de España en Tokio ha identificado proyectos de renovación y ampliación de infraestructuras hoteleras de la capital que presentan oportunidades para el diseño de interiores y productos para el hábitat (muebles, iluminación y tejidos).

Para aprovechar esta oportunidad se ha organizado esta acción que consta de varias actividades. La primera de ellas consiste en una exposición titulada “Cutting Edge-vanguardia española de diseño de interiores”, que se celebra del 9 al 11 de diciembre en la Embajada de España en Tokio. En ella se pueden contemplar piezas de diseño de las siete empresas españolas que participan: B.lux, GAN, KriskaDecor, Marset, Naturtex, Peronda y Sancal. Los productos de esta exposición han sido seleccionados por los prestigiosos arquitectos y estudios de interiores japoneses Jin Kuramoto Studio, Yota Kakuda Design, Tokolo y Makeshift, coordinados por Soy Labo -estudio japonés con experiencia en el trabajo con empresas españolas de hábitat- y han contado con la colaboración de un estudio español que ha realizado el diseño expositivo de la misma. Se espera que asistan al evento alrededor de 75 invitados japoneses: prescriptores (estudios y arquitectos de interiores), las principales cadenas hoteleras y contratistas de edificios residenciales, así como importadores y distribuidores.

El primer día de la actividad se ha realizado un seminario en el que ponentes de prestigio han impartido conferencias sobre la evolución y situación de diseño español para el hábitat en el mundo y sobre la adaptación de las piezas de diseño español actual a la cultura nipona. En las presentaciones se han incluido proyectos españoles realizados en cadenas hoteleras de varios países con la pretensión de que arquitectos españoles y japoneses establezcan un diálogo sobre los temas tratados. Entre las ponencias destaca la charla magistral del reputado arquitecto Watura Fujie (arquitecto jefe del estudio Toyo Ito & Associates) presentando el proyecto del Hotel Torres Porta Fira Barcelona. En los días siguientes se han concertado agendas para las empresas participantes que van a tener lugar tanto en la embajada, aprovechando la exposición de sus productos, como en los estudios de los prescriptores. Por último se celebrará un networking, posterior al seminario, y se inaugurará la exposición para ofrecer una oportunidad a las empresas españolas participantes de relacionarse con los asistentes japoneses.

En la web realizada para la ocasión, Cutting Edge: Avant-Garde Spanish Interior Design, se pueden consultar los estudios de diseño japoneses que han colaborado en los eventos y las empresas españolas que han facilitado piezas de diseño para la exposición.

Este conjunto de acciones trata de cumplir un doble objetivo. Por un lado mejorar el posicionamiento e imagen de los productos españoles de hábitat en Japón, aprovechando la celebración de los JJ.OO. en Tokio en 2020, y por otro, facilitar el contacto entre las empresas inscritas, que aportan producto para la exposición, y los prescriptores y empresas japonesas asistentes al seminario-exposición.

Fuente: ICEX

Leer más noticias relacionadas con ICEX publicadas en Infurma

Visitar la web del ICEX

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración