·

Isabel López Vilalta da un giro al restaurante Soleo Marbella Beach Club con aires marineros y náuticos contemporáneos

Browse By

Para Isabel López Vilalta + Asociados cada proyecto es una inspiración y, en esta ocasión, empapados por el salitre, el mediterráneo y el glamour de la zona, se han dejado llevar en la transformación del restaurante Soleo Marbella Beach Club, dándole un aire muy marinero y naútico, y poder así, disfrutar de esa cercanía al mar y el vaivén de sus olas. 
 
En esta ocasión el encargo ha venido del hotel Fuerte Marbella, un acogedor alojamiento en una ubicación excepcional y a sólo unos pasos del casco antiguo. Este emblemático hotel ha querido aprovechar la celebración de su 60 aniversario cambiando tanto la imagen, como la carta del nuevo restaurante Soleo Marbella Beach Club
 
El punto de partida ha sido Marbella en 1957, época en la que esta ciudad era tan sólo un pequeño pueblo de pescadores. José Luque, fundador de Fuerte Group Hotels, decidió abrir el primer hotel en el centro de la ciudad marbellí. Un espacio de inspiración típicamente mediterránea, gracias a los elementos marineros de aquella época. 
 
La apuesta del diseño ha sido, por un lado, el reflejo de espejos que jalonan el local devolviendo a los comensales la magia del agua que les rodea y así disfrutar del paisaje desde cualquier ángulo. Por otro, mesas con tableros revestidos de cerámica en un ambiente auténtico ligado al entorno natural; al igual que en el suelo con mosaicos hexagonales; colores marrones y rojizos que recuerdan a la luz del atardecer; tejidos náuticos y estampados de rayas que remiten inmediatamente al verano. 
 
Los límites entre el espacio interior y exterior desaparecen apostando por una decoración que emula a la de un barco, pero permitiendo disfrutar de dos ambientes: uno más recogido en el interior donde el protagonismo recae en los muebles de madera de iroko, y otro, que da la oportunidad de comer y disfrutar del exterior, al abrigo de unos toldos cuya forma recuerda a la de una vela, que, unidos al vaivén de las olas, hacen que sus visitantes tengan la sensación de gozar de una auténtica experiencia marinera. 
 
FICHA TÉCNICA 
 
Proyecto: Soleo Marbella Beach Club 
Localización: Av. Duque de Ahumada, 29602 Marbella 
Autor: Isabel López Vilalta + Asociados 
Equipo: 
Isabel López 
Jordi García 
Nuria Ballesteros 
Roc Isern 
 
Fecha: Marzo 2017 
Superficie: 170m2 
Cliente: Grupo El Fuerte 
Fotógrafo: Fernando Alda 
Constructora: We Project 
 
Luminarias: 
Artemide 
Difusiona 
Flos 
Santa&Cole 
 
Mobiliario: 
Case 
E15 
Expormim 
Hay 
Mobiliario diseño ILV+Asociados 
 
Fuente: Isabel López Vilalta + Asociados 
Leer más noticias relacionadas con Isabel Lopez Vilalta + Asociados publicadas en Infurma 
Visitar la web de Isabel Lopez Vilalta + Asociados 
Share this: