La cultura del diseño. Historia de Punt en la emblemática casa La Ricarda

Redacción Noticias Infurma19/10/2016

La Ricarda es el resultado del reto constructivo que los señores Gomis encargaron, a finales de los años 40, al arquitecto barcelonés Antonio Bonet (1913-1989). Un joven arquitecto que por aquellos años se encontraba desarrollando su labor proyectual en tierras argentinas, pero que anterior a ello había tenido la oportunidad de trabajar con Le Corbusier (1887-1965).

punt-2016-9-68674Un entorno natural que emana frescura e iluminación, además de una eminente sensación de bienestar y paz ambiental, idónea para hacer sentir al usuario como un elemento más del lugar. Aspectos precisos e inequívocos que definen la tierra en la que nacen y crecen los productos de Punt. Productos que irradian naturalidad y belleza material, además de precisión en los detalles y exquisitez constructiva.

punt-2016-9-3117punt-2016-9-2999punt-2016-9-68586Piezas que invitan al usuario a interactuar con ellas, a tocarlas, a sentirlas, a vivirlas… mesas, sillas, aparadores, librerías, espejos y percheros, piezas funcionalmente dispares entre sí como cada uno de los módulos de La Ricarda, y que sin embargo unidos, forman y definen el carácter y la filosofía de trabajo de Punt, una marca con personalidad propia, con sensibilidad por la materia, saber hacer constructivo, sentido estético y funcional, en su conjunto, una marca con Cultura de Diseño.

Fuente: Punt

Leer más noticias relacionadas con Punt publicadas en Infurma

Visitar la web de Punt

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración