·

La domótica de BTicino en el proyecto de Natalia Ojeda. Reforma de un ático en el ensanche barcelonés

Browse By

BTicino, marca italiana especialista en mecanismos y domótica con gran prestigio en nuestro país, está presente en el último proyecto diseñado por la arquitecta Natalia Ojeda en Barcelona. Se trata de una reforma integral de un ático en el Ensanche barcelonés, el mítico distrito diseñado por el urbanista Ildefonso Cerdá
 
La arquitecta ha ideado un espacio armónico, conseguido mediante la destacada presencia de la madera y el blanco,tanto en materiales como en mobiliario. Sin lugar a dudas, la madera (de fresno y de DM, esta última lacada de blanco)juega un papel clave en este proyecto. Es la encargada de constituir superficies como puertas, paredes o armarios, queseparan espacios. El color blanco tan presente refleja la luz y hace que la vivienda sea muy luminosa. 
 
Otro de los aspectos fundamentales del proyecto y que continúa la búsqueda de una mayor amplitud y luminosidad de las estancias es el aprovechamiento de las fuentes naturales de luz y la unión de vistas y espacios. Por ejemplo, el comedor y el salón aprovechan la luz y el espacio de una fantástica terraza con vistas al mar; y el estudio y la cocina del falso techo de cristal. 
 
En definitiva, el proyecto de Natalia Ojeda puede describirse como un diseño diáfano y moderno en un espacio tranquilo y luminoso. 
 
La apuesta de los arquitectos por BTicino 
 
Para este proyecto, la arquitecta ha confiado en BTicino. En concreto, en la serie Magic de mecanismos e interruptores, dado su esencial diseño y su cuidadosa estética. Los mecanismos e interruptores Magic combinan a la perfección con el resto de la vivienda, al configurar una armonía muy natural entre la arquitectura de su diseño, la funcionalidad cotidiana y el minimalismo. 
 
Su diseño sencillo y elegante se convierte en un punto de referencia: los mecanismos conservan sus líneas y se han beneficiado de las mejoras en su instalación y de una cuidada estética independiente de la época y el estilo. Las nuevas placas de latón brillante y aluminio natural se unen a las clásicas placas de oxidal, bronce y resina. De este modo, los interruptores y mecanismos Magic de BTicino encajan con cualquiera de sus estancias. 
 
Fuente: BTicino 
 
Fotos: Pierre Clémençon 
 
Leer más noticias relacionadas con BTicino publicadas en Infurma 
 
Visitar la web de BTicino
Share this: