Manuel Torres Design se inspira en Coco Chanel para el nuevo Showroom de RIUS DE FORNS

Redacción Noticias Infurma15/02/2017

MANUEL TORRES DESIGN España ha otorgado esencia y lujo al proyecto de Retail de RIUS DE FORNS, empresa del año 1922 y de excelente tradición artesanal especializada en la fabricación y venta de complementos como tocados, sombreros y velos de novia a medida.

El nuevo showroom de RIUS DE FORNS está localizado en el elegante Barrio de Sarrià ubicado en la zona alta de Barcelona y cuenta con una exclusiva cartera de clientes con los que trabaja como son Tot-Hom, Rosa Clará, Pronovias, etc.

El proyecto ha consistido en la adecuación de un espacio de 65m2 que se divide en 5 zonas: showroom, almacén, atelier, probador y un área de servicio; todo ello bajo la ambientación escenográfica de la época dorada de los años 20 como leitmotiv del proyecto, junto con la inspiración en COCO CHANEL como referente histórico de la moda y sus inicios en esta misma actividad. El resultado es una mezcla de contrastes que nos transporta al lujo, elegancia y sofisticación de principios de s.XX en la Barcelona del s.XXI, un ambiente mágico dotado de una apariencia vintagea la vez que vanguardista y ecléctica; en definitiva una intervención concreta muy audaz.

Para dar identidad al proyecto, RIUS DE FORNS te transportaa la época dorada de principios de S.XX desde la fachada donde, tanto los escaparates como la puerta de acceso, están cuidadosamente diseñados y en los que la madera y la forja nos ayudan a reforzar el aire vintagepromovido mediante la identidad corporativa con estética y tipografía acorde a la época.

Cabe hacer mención a la puesta escenográfica de los escaparates, equipados mediante góndolas suspendidas del techo a diferentes alturas fabricadas en hierro pintado en negro y madera. Donde las diferentes piezas diseñadas a medida para cubrir las necesidades del showroom se presentan respaldadas por una luz cenital y casi de manera ingrávida ante el consumidor que pasea por la calle, evocando al cuidado puesto en su realización así como meticulosidad.

Tradición y calidad son los conceptos que se plasman en forma de materiales nobles, como son la madera de roble y el hierro negro que los encontramos tanto en el pavimento como en los paramentos verticales así como en todo el mobiliario, creando piezas totalmente a medida para cubrir las necesidades del atelier como son: nichos, armarios, góndolas, un sofá tipo Chester, sillas de estilo Thonet, etc. Todo ello conjugado con una aplicación en papel dorado colocado en el techo y en la pared de los nichos que, enmarcado mediante una luz perimetral tipo led, potencia la personalidad y exclusividad de la tienda.

Los espacios quedan claramente definidos gracias a una marcada iluminación escenográfica, estudiada al detalle, que genera distintas escenas mediante un contraste de luces y sombras. Un contraste que aumenta gracias a los espejos fumé distribuidos a lo largo del local, espejos que además aportan mucha amplitud al espacio.

El taller de confección está separado del resto del showroom mediante una estructura de vidrio retrolacado en negro reforzado con una estructura en madera de modo que se fusiona perfectamente con el conjunto, aportando privacidad a las costureras a la vez que aporta a sus clientes una retail customer experience única e inigualable.

MANUEL TORRES DESIGN ha creado así un espacio mágico, donde dar rienda suelta a la imaginación y a la creación de tocados, velos y accesorios, ya que es un lugar “creado para crear”. El verdadero protagonista es el producto y el talento artesanal, cuyas texturas y colores quieren resaltar en un espacio contemporáneo pero acogedor a la vez.

Fuente: Manuel Torres Design

Leer más noticias relacionadas con Manuel Torres Design publicadas en Infurma

Visitar la web de MANUEL TORRES DESIGN

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración