Porcelanosa entrega sus Premios de Arquitectura e Interiorismo 2014

Redacción Noticias Infurma27/05/2014

Porcelanosa Grupo dió a conocer a los ganadores de los Premios de Arquitectura e Interiorismo 2014 en todas sus categorías: Proyectos de Futuro Estudiantes y Profesionales, Proyectos Realizados, el premio Porcelanosa a la Eficiencia Energética, Premio Porcelanosa Contract, los Premios Honoríficos y las Menciones Espaciales.

La firma volvió a reunir a los mejores profesionales de la arquitectura y el interiorismo nacional e internacional en la gala anual de entrega de sus galardones, que congregó a doscientos cincuenta invitados en el emblemático Casino de la calle Alcalá de Madrid, un edificio histórico inaugurado en 1910.

En esta séptima edición, en la categoría Proyectos de Futuro, los participantes han presentado sus propuestas de diseño para un espacio comercial de las ocho firmas del Grupo Porcelanosa, con áreas de exposición, zonas de trabajo e incluso una pequeña cafetería para clientes. El premio en la sección estudiantes fue para Patricia Torres, de la Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías CICE de Madrid, por un proyecto vanguardista en el que la superficie se distribuye a través de unas bandas que recorren el espacio en espiral.

La apariencia textil es el hilo conductor del proyecto del diseñador Héctor Romero García, del estudio multidisciplinar Volteo, con el que se alzó con el galardón en la sección profesionales de la categoría Proyectos de Futuro. El autor ha aprovechado las propiedades termocurvables y la capacidad de retroiluminación de Krion®, el solid surface del Grupo Porcelanosa, para crear un original juego en el que todos los elementos del espacio emulan a materiales textiles: cremalleras que se abren para crear o mostrar nuevas zonas, paneles separadores con remaches, o paredes y techos que emulan sinuosos tejidos, son solo algunos ejemplos.

En la categoría Proyectos Realizados, el jurado compuesto por la interiorista Raquel Chamorro, los diseñadores Francesc Rifé y Olivier Lapidus, y los arquitectos Héctor Ruiz Velázquez y Daniel Libeskind, premió al estudio Touza Arquitectos por el proyecto del Centro de Innovación 3M en Madrid, con una impresionante fachada diseñada con un sistema de doble piel con envolvente exterior de Krion®.

Al igual que en ediciones anteriores, el Grupo Porcelanosa quiso aprovechar la ocasión para agradecer la confianza depositada en sus productos por parte de los profesionales del sector, entregando sendas menciones especiales al estudio Álvaro Linares Interiores, el arquitecto Eduardo Meneses y el diseñador escocés Jim Hamilton.

El premio Porcelanosa a la Eficiencia Energética fue para el Estudio Beldarrain, por el proyecto de ampliación de la Universidad Carlos III en Getafe, con la que ha conseguido la máxima certificación energética existente (LEED Platinum).

En la categoría Contract, el galardón fue entregado al estudio catalán CastelVeciana Arquitectura por la aplicación de los productos del Grupo Porcelanosa en sus múltiples proyectos de interiorismo comercial en todo el mundo.

El momento más especial de la noche tuvo lugar con la entrega de la mano del presidente del Grupo Porcelanosa, Héctor Colonques, de los dos premios honoríficos concedidos por el Grupo Porcelanosa. La empresa quiso reconocer al arquitecto Rafael de La-Hoz por su contribución al desarrollo de la arquitectura española en todo el mundo. El arquitecto, que dirige su propio estudio desde hace más de veinte años, desarrolla en la actualidad proyectos en Marruecos, Arabia Saudí y Francia. Entre sus proyectos más emblemáticos y su obra más reciente podemos encontrar el Hospital Rey Juan Carlos I, el Campus Repsol o el Centro Cultural ‘Daoíz y Velarde’.

El reconocimiento honorífico a toda su trayectoria profesional recayó en el arquitecto portugués Eduardo Souto de Moura, que en su larga vida profesional ha conseguido grandes reconocimientos, entre los que destacan el Premio Priztker en 2011 o el Wolf Prize en 2013 con su arquitectura caracterizada por el minimalismo y una profunda sensibilidad por el contexto.

Información e imágenes facilitadas por cortesía de Porcelanosa Grupo

Leer más noticias relacionadas con Porcelanosa Grupo publicadas en Infurma

Visitar la web de Porcelanosa

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración