Restaurante El Mama & La Papa por El Equipo Creativo. Un espacio que juega a la dualidad y la mezcla de opuestos

Redacción Noticias Infurma04/08/2017

El Equipo Creativo nos presenta un nuevo proyecto de arquitectura interior de los que no deja indiferente. Ya de por sí, el nombre llama la atención y nos deja entrever la dualidad y mezcla de opuestos con que juega el espacio. A continuación el galardonado estudio nos explica como diseñaron el Restaurante y Cocktail Bar El Mama & La Papa ubicado en Passatge de Pere Calders 2, Barcelona. Tomen nota….

Un “oxímoron” consiste en complementar una palabra con otra que tiene un significado contradictorio u opuesto. Como el nombre del local nos deja intuir, nuestro cliente quería crear un local que jugara con la dualidad y la mezcla de opuestos: hombre – mujer, blanco -negro, día – noche. Al anochecer, además de comida y copas, se ofrecería un espectáculo de burlesque para dar paso después a un ambiente de fiesta y baile.

El local en el que se sitúa, un antiguo almacén de conservas, era un espacio con una gran personalidad a nivel estructural, la cual quisimos poner en valor pintándola en rojo intenso de forma que unifica las diferentes zonas del espacio.

El concepto del diseño se basa en la contraposición de elementos opuestos, donde todas las piezas tienen su contrapunto. Cuatro grandes neones nos dan la bienvenida al llegar al local desde los cuatro esquinas del espacio, de planta casi cuadrada. Contrapuestas en parejas de dos, nos lanzan un claro mensaje en forma de oxímoron: Never – Again, Peace – Force, Holy – Hell, Public – Secret. El punto de partida del local queda claro.

Dos arcadas enmarcan el espacio central a doble altura y sirven de background a las dos grandes barras, opuestas y enfrentadas. Junto a la arcada blanca en fachada, la barra “El Mama” es una barra a 360 grados, más diurna y acogedora, con detalles en madera y mucha vegetación. En el extremo opuesto la barra de cockteles “El Papa”, sobre la arcada negra, es el contrapunto nocturno, metalizado e industrial.

En los laterales de las barras proponemos unas plataformas estructurales a diferentes alturas, conectadas con una gran pasarela-escenario, creando múltiples recorridos a través del espacio. Estas plataformas, situadas una vez más enfrentadas entre ellas, consiguen generar zonas más privadas, reservados para eventos, y hasta un “secret bar”.

Los diferentes niveles, bancadas y barras, enmarcan lo que a partir de cierta hora de la noche se convertirá en el centro de todas las miradas, la pista de baile. A nivel de materialidad jugamos otra vez con la idea de los opuestos. Maderas pulidas sobre paredes de pintura original desgastadas, pavimentos de mosaicos cerámicos con aire mediterráneo junto a maderas nobles y oscuras o planchas de metal industriales. Los contrastes son infinitos.

EL EQUIPO CREATIVO _ Oliver Franz Schmidt + Natali Canas del Pozo + Lucas Echeveste Lacy
Diseño neones: Alex Trochut
Fotografía: Adrià Goula / comunicacio@adriagoula.com

Fuente: El Equipo Creativo

Leer más noticias relacionadas con El Equipo Creativo publicadas en Infurma

Visitar la web de El Equipo Creativo

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración