The Art of Living, el primer showroom de electrodomésticos de alta gama de Frigicoll diseñado por Isabel Lopez Vilalta

Redacción Noticias Infurma26/04/2017

TAOL (The Art of Living), es el primer showroom de electrodomésticos de alta gama de Frigicoll, empresa con más de 50 años de experiencia en el sector. Se sitúa en pleno barrio de Salamanca, una de las zonas comerciales más importantes de Madrid, e Isabel Lopez Vilalta+Asociados ha diseñado un espacio acorde al concepto y finalidad del showroom.

Así nos explica el estudio como lo han llevado a cabo,

La premisa fundamental de este proyecto es la de darle importancia al producto exponiéndolo como si de una obra de arte se tratase. Para ello diseñamos un espacio a modo de galería donde el cliente puede ver el producto y dejarse sorprender por las diferentes formas de exposición.

Un espacio de reunión informal con una gran pantalla led de telón de fondo nos da la bienvenida, dejando entrever la exposición de electrodomésticos paralela a la fachada principal. Aprovechando los ventanales de gran tamaño, todo el interior del showroom funciona a modo de escaparate.

La elección de los materiales, elementos retroiluminados y el uso de una iluminación indirecta dotan de gran espectacularidad a este espacio. En el centro del local se sitúa el espacio cultural, formado por la sala multidisciplinar, la sala de catas y el showcooking. A modo de espacio teatral se presenta uno de los espacios más singulares del local, la sala de catas y reuniones, separada del resto de espacios por dos grandes cortinas de hilo natural. El showcooking es un espacio innovador creado para ver en pleno uso los productos que se exponen de la mano de chefs profesionales.

La atmósfera que nos acoge busca la calidez, lo exquisito y la relajación de crear una experiencia de compra única en un espacio transgresor. Todo ello gracias a una luz muy estudiada y diseñada a propósito para este espacio junto con la combinación de los materiales empleados como la madera, el hierro, el vidrio lacado y el latón, todos ellos contextualizado en un espacio de carácter industrial y contemporáneo.

Ficha Técnica

Proyecto: Frigicoll- The Art of Living
Localización: Villanueva, 36, 28001 Madrid
Autor: Isabel López Vilalta + Asociados
Equipo:
Isabel López
Miquel Camps
Jordi García
Marta Alonso
Carlos Rodríguez
Nuria Ballesteros
Xavier Escriu
Fecha: Diciembre 2016
Superficie: 630m2
Cliente: Frigicoll S.A.
Fotógrafo: Alejo Bagué
Constructora: Tectisa
Luminarias:
Difusiona
Artemide
Santa&Cole
Flos
Mobiliario:
Vitra
E15
Cassina
Muuto
Mobles 114
Gubi
Magis
Mobiliario diseño ILV+Asociados

Fuente: Isabel López Vilalta + Asociados

Leer más noticias relacionadas con Isabel Lopez Vilalta + Asociados publicadas en Infurma

Visitar la web de Isabel Lopez Vilalta + Asociados

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración