Una clínica dental con aires nórdicos en el corazón de Sevilla, el último proyecto de Jiménez de Nalda

Redacción Noticias Infurma24/10/2016

Recientemente ha abierto sus puertas en Utrera uno de los últimos proyectos del estudio valenciano de interiorismo Jiménez de Nalda. Dental Utrera es una clínica que va más allá de cualquier otro espacio odontológico. Es el nombre que engloba la cercanía, confianza y profesionalidad de una marca de más de 14 años que ha confiado en Pilu Lleó, directora creativa de Jiménez de Nalda y de este proyecto, para revolucionar el concepto que muchos tenemos sobre una clínica dental.

dental-utrera_jimenez-de-nalda_cualiti_01Las nuevas instalaciones de Dental Utrera, que cuentan con más de 180 m² en tres gabinetes, un quirófano, zona de recepción y atención al paciente y un despacho, fueron un ilusionante reto para Pilu Lleó, ya que este ha sido un proyecto llave en mano en el que cualquiera de los espacios que lo forman lleva al 100% su firma, llevando a cabo desde la dirección de la obra, la distribución de los espacios y una cuidada propuesta de interiorismo, así como el nuevo branding de esta marca.

Tras seguir los pasos de este estudio y de cada uno de sus proyectos, Vicente Cejas, propietario y fundador de Dental Utrera, se puso en contacto con Jiménez de Nalda para que convirtieran su nueva clínica en un innovador punto de referencia en el sector, ya no solo en cuanto al proyecto de interiorismo, sino de manera integral yendo más allá y confiando en Pilu Lleó y todo su equipo el nuevo branding y la comunicación de la clínica. Tal y como señala Pilu «ha sido un proyecto exigente pero a la vez muy sencillo por la total confianza que ha depositado en nosotros el director de la clínica. Haber trabajado codo a codo con él en todo este proyecto y ver cómo le iba ilusionando tanto como a nosotros cada cosa que proponíamos ha sido muy gratificante».

dental-utrera_jimenez-de-nalda_cualiti_02dental-utrera_jimenez-de-nalda_cualiti_04Dental Utrera es una clínica dental acogedora y moderna que crea un agradable ambiente con claras referencias nórdicas en cada una de sus instalaciones. El equipo de Jiménez de Nalda quería transmitir la calidad de los tratamientos y el buen hacer de los profesionales de Dental Utrera. Esa calidad la trasladaron a los tres materiales conductores de toda la clínica y que están presentes en todos los espacios que la forman, como son el mármol de carrara, el roble y el cobre. Además, y como sello distintivo de este estudio en todos sus proyectos, se buscó un elemento característico que sea muy reconocible por la gente y que les permita identificar el espacio.

Según Pilu, «En este caso el elemento elegido ha sido la cuerda, por eso decidimos cubrir todo el techo de la recepción con unas ondas irregulares, asimétricas, un juego de ondas enlazadas hecho con cuerdas que dotan a esta zona de la clínica que da la bienvenida a los clientes de mucha personalidad». Y es que Jiménez de Nalda consigue que sus proyectos no pasen desapercibidos, llegando a incluir, por ejemplo, en la recepción de la clínica dental Quercus en Cáceres varias encinas, o recibiendo a los clientes que visitan las tintorerías Urban Clean con planchas en relieve diseñadas y producidas en exclusiva para esta red de franquicias. Sin lugar a duda son elementos que no dejan a nadie indiferente cuando pone sus pies en cualquiera de estos negocios.

dental-utrera_jimenez-de-nalda_cualiti_11dental-utrera_jimenez-de-nalda_cualiti_08dental-utrera_jimenez-de-nalda_cualiti_09En cuanto al mobiliario, desde Jiménez de Nalda siempre apuestan por prestigiosas marcas españolas que transmitan en sus muebles la calidad y el buen hacer que los clientes encontrarán también en los tratamientos dentales que recibirán. En este caso cabe resaltar la presencia de diferentes piezas de las firmas Akaba, del País Vasco, o la marca valenciana Missana. Además, en esta ocasión el propio estudio ha diseñado expresamente para este proyecto, y con un gusto exquisito, algunas de las piezas del mobiliario y decoración, como son el mostrador de recepción, el escritorio del despacho de dirección, el mueble lavado del baño principal de pacientes y las lámparas.

dental-utrera_jimenez-de-nalda_cualiti_07dental-utrera_jimenez-de-nalda_cualiti_06dental-utrera_jimenez-de-nalda_cualiti_05Fuente: Jiménez de Nalda

Fotografía: Cualiti | www.cualiti.com

Leer más noticias relacionadas con Jiménez de Nalda publicadas en Infurma

Visitar la web de Jiménez de Nalda

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración