White Monkey Pizza Lab & Bar por Ippolito Fleitz Group. Combinación de elementos tradicionales y modernos con recuerdos y familia: Retro Italiano

Redacción Noticias Infurma28/07/2017

Todo el mundo lo sabe, todo el mundo la ama: la pizza. Piensa en una pizzería e inmediatamente tendrás una imagen familiar y un conjunto de emociones en mente. Recuerdos, colores, olores son todos evocados en nuestra mente. El concepto de White Monkey Pizza Lab & Bar llevado a cabo por Ippolito Fleitz Group para Marché International juega con estos elementos familiares, mientras que la pizza entra en una nueva dimensión: ingredientes de alta calidad se combinan de manera inusual, las pizzas son largas en vez de redondas, cortadas con tijeras y compartidas entre amigos; La pizzería se convierte en una barra de cóctel.

El concepto de diseño hace uso de recuerdos fieles de nuestra memoria colectiva y combina elementos tradicionales y modernos para crear una historia sorprendente con un giro tentador. El público objetivo es el que ama la comida italiana y el estilo de vida italiano, a la vez que saborea nuevas delicias culinarias y excelentes cócteles.

El nombre de White Monkey y su símbolo homónimo crean una identidad de marca que establece acentos surrealistas y duraderos en un mundo familiar diferente de Italia y el estilo de vida italiano. El mono hace su primera entrada como un letrero de neón en la fachada. Este símbolo acompaña a los comensales a través del espacio como un elemento recurrente – apareciendo una mesa auxiliar, una lámpara, una tarjeta o una señal.

Al entrar en el restaurante, tu mirada se ve atraída por el horno de pizzas como pieza central de la estancia, así como la barra de comedor opuesta. El último ofrece el entorno ideal informal para quedar a tomar un cóctel o un «antipasti» mediterráneo. La barra de negro saturado y lacado MDF parece emerger desde el suelo y crece hacia arriba como un paisaje de forma orgánica.

La combinación de elementos tradicionales, familiares y modernos se extiende a través del concepto de material y color. Un techo de lamas de madera se abre desde el área de recepción por encima del espacio. Las cadenas de iluminación tipo guirnalda distribuidas a través del techo y un suelo de baldosas rugosas bajo los pies evocan recuerdos de las noches de un verano cálido en Italia, consumido bajo las estrellas. Las líneas del techo reaparecen en un gráfico que conduce al horno de pizza de acero inoxidable, cuya boca capta la atención del cliente. Los ingredientes de la pizza se presentan en un mostrador de chapa de madera, ya que White Monkey representa calidad superior y frescura excepcional de todos sus productos. Aquí es donde se reinventa la pizza, utilizando recetas inusuales y ingredientes frescos de todo el mundo.

La estancia se divide en zonas mediante incisiones en el techo de lamas y la zonificación se acentúa por pilares blancos con una forma excepcional en varios puntos del restaurante. Estos están formados por diferentes tamaños de esferas y elipses, que reflejan la forma de una pizza, y se unen para crear cadenas gigantes de perlas. El motivo de la cadena de la perla se repite en las patas de la mesa del bar y en los divisores de la estancia. El mismo lenguaje visual también se puede encontrar como un motivo gráfico en las paredes y en los medios de comunicación.

El concepto de color utiliza tonos cálidos rosados, rojos y terrosos para irradiar encanto retro, creando así un vínculo con la cultura tradicional italiana. Los collages de la pared llenan el pasado a través de motivos nostálgicos de la Italia de 1950, antes de trasladarlos a un contexto moderno y urbano a través de motivos florales de gran tamaño y de formas abstractas y coloridas. Lo mismo se aplica al gran cartel -un guiño a los medios publicitarios más simples de épocas pasadas- que transmite la filosofía de White Monkey a través de slogans irónicos. También es una parte integral del concepto de iluminación, que genera la atmósfera adecuada en todo momento del día a través del uso específico de diferentes fuentes de iluminación: desde un mono iluminado y varias lámparas colgantes a cuerdas de luces.

Una variedad de diferentes tipo de asientos con diferentes momentos del día – desde el desayuno hasta el servicio de bar. El bar comedor ofrece un ambiente relajado, mientras que los momentos más íntimos se pueden disfrutar en las cabinas tapizadas de cuero rojo, que ofrece espacio para grupos pequeños o parejas. Las pequeñas mesas cuadradas sirven para comidas informales en grupos de dos o cuatro.

Los clientes que visitan White Monkey se adentran en un mundo de momentos e imágenes tradicionales italianas, que se combinan con elementos modernos como los pilares blancos y las cadenas de perlas de formas nuevas e inesperadas. La sensualidad del estilo de vida italiano se vuelve tangible y familiar. Al mismo tiempo elementos surrealistas y la mezcla inusual aseguran momentos de sorpresa y una experiencia absolutamente inolvidable.

Fuente: Ippolito Fleitz Group

Fotografías:

Eric Laignel, New York eric@ericlaignel.com
Markus Bassler, Frankfurt mail@markusbassler.com
Franziska & Tom Werner Fotografie, Leipzig info@feinesbild.de
Ippolito Fleitz Group press@ifgroup.org

Leer más noticias relacioandas con Ippolito Fleitz Group publicadas en Infurma

Visitar la web de Ippolito Fleitz Group

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración