ANILED se presenta en la Comunidad Valenciana, entidad involucrada en el desarrollo de la industria led y en la formación cualificada de los profesionales en iluminación

Redacción Noticias Infurma25/09/2014

Ayer tuvo lugar la presentación en la Comunidad Valenciana de la Asociación Española de la Industria Led (ANILED), que ha contado con el apoyo del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) y del Instituto Tecnológico de Óptica, Color e Imagen (AIDO). La inauguración corrió a cargo de Antonio Cejalvo, director general de Energía y director adjunto del IVACE de la Generalitat Valenciana; Pedro Fuentes, presidente de ANILED y Rafael A. Ros, presidente de AIDO.

Tras dar la bienvenida, Rafael A. Ros hizo un recorrido sobre la evolución exponencial que ha vivido la tecnología led y cuál es la situación actual del sector, “los últimos datos sectoriales desvelan que la sustitución de lámparas en el hogar o en entornos profesionales por LEDs crecerá en los próximos años un 1.025%, y supondrá un mercado de 90 millones de euros en 2015”.

En ese sentido, durante su intervención, Antonio Cejalvo destacó que “la Generalitat Valenciana ha sustituido más de 25.000 ópticas de semáforos de la Comunitat por tecnología LED, con un ahorro de 5 millones de de kWh/año”.

Por su parte, Pedro Fuentes hizo especial hincapié en la labor de ANILED de “apoyo a las empresas del sector de la iluminación de la Comunitat buscando un mercado sostenible y ayudando al desarrollo de la competitividad de las mismas”.

ANILED trabaja actualmente en la organización y estructuración de un mercado del led sostenible, en el que prima la alta calidad, el ahorro energético y las iniciativas para evitar deficiencias en el mercado. La asociación trabaja junto a la Administración para desarrollar políticas que fomenten la competitividad, el liderazgo mundial y el empleo, interviniendo en todo el proceso de normalización, iluminación eficiente y tecnología led. Además, ANILED lleva a cabo iniciativas de divulgación e información para dar a conocer a la población la tecnología led, acometer nuevos programas marco de investigación e innovación, revisar las normas en materias de ayudas y creación de nuevos instrumentos financieros y, sobre todo, coordinar el mercado para que la Administración pueda dar a la tecnología led un enfoque común.

El acto, de carácter gratuito, tuvo lugar en Paterna (Valencia) en la sede de AIDO, entidad con la que ANILED ha llegado a importantes acuerdos fruto de la reciente firma de un convenio, en el que destaca la puesta en marcha del primer centro de formación en iluminación de España, Lighting Training Center, ya en funcionamiento desde el pasado mes de abril, cuyo objetivo es ofrecer cursos de alto nivel a los profesionales del sector de la iluminación y promover el uso de la tecnología led entre los usuarios.

Por su parte, AIDO lleva 25 años ofreciendo sus servicios de asesoramiento a las pymes del sector de la iluminación y desarrollando actividades tan específicas como el diseño óptico y de producto, ensayos de caracterización fotométrica de luminarias y sistemas de iluminación, simulaciones ópticas, software de cálculo de iluminación, así como el desarrollo de proyectos de I+D.

Fuente: AIDO

Leer más noticias relacionadas con Aido publicadas en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración