Browse By

Anieme coordina la participación de 15 empresas españolas en la feria Furniture China de Shanghai

Por segundo año consecutivo, ANIEME ha organizado y coordinado, contando con el apoyo de ICEX, la participación agrupada de 15 empresas españolas del sector del mueble y la decoración en una de las principales ferias del sector en Asia, la feria FURNITURE CHINA que se celebra del 11 al 15 de septiembre en Shanghai. Esta importante acción de promoción de Mueble de España es reflejo del creciente interés comercial de las empresas españolas por el mercado chino, y asiático en general, lo que ha llevado a prácticamente doblar tanto el número de expositores españoles como de metros de superficie expositiva, pasando de 8 empresas y 327 m2 en 2011 a 15 empresas y 600 m2 en la actual edición 2012. Ubicadas en el pabellón W1, hall dedicado a las marcas internacionales, las firmas españolas ANFRAMA, CREDANSA, EBANO INTERNACIONAL, MONTERO CREACIONES ARTÍSTICAS, VIRTUS 1945, CURVASA, MARCELO IBAÑEZ, TOMÁS & SAEZ DISSENY, POINT, SKYLINE DESIGN, VONDOM, PACO CAMUS, MAXIMO RIERA, MUEBLES CANELLA y VICENTE ZARAGOZÁ presentarán una amplia y variada oferta de productos para el hábitat con el sello inconfundible de Made in Spain. Interioristas, arquitectos, especificadores y prescriptores en busca de nuevas tendencias decorativas y productos originales y atractivos tendrán una oportunidad única en Shanghai para descubrir las nuevas propuestas de Mueble de España gracias a la participación agrupada que coordina ANIEME y que abarca mueble de oficina, dormitorios, mueble auxiliar, mueble juvenil, mobiliario de exterior, complementos y elementos decorativos. La economía de China creció de forma acelerada durante el pasado 2011 a una tasa del 10%. Shanghai se está consolidando como la metrópolis más moderna del país y como su centro económico, financiero y comercial. En este sentido, la feria FURNITURE CHINA es una plataforma importante para las empresas españolas interesadas en abrir mercado en China, así como en otros mercados asiáticos de los que asisten numerosos profesionales del sector para conocer las nuevas propuestas del mueble asiático y europeo. Cerca de 3.000 expositores, 750.000 m2 de superficie expositiva y esperando la visita de 100.000 compradores de 160 países, FURNITURE CHINA es uno de los mayores eventos globales para la industria internacional del hábitat, no sólo por ser la puerta de acceso al mercado chino, sino por ser el punto de referencia del sector en el área de Asia Pacífico.

ANIEME ha confeccionado un catálogo digital que contiene toda la información detallada sobre la participación española en la feria (empresas, ubicaciones, novedades…etc.).

 
 
Juan Carlos Muñoz, -Presidente de ANIEME-, ha manifestado que “Durante el primer semestre de 2012 las importaciones chinas de mueble español crecieron un 17,6%, equivalente a una cifra cercana a los 1,3 millones de euros, más del volumen de mueble exportado a países como Suecia, Líbano o Brasil en ese mismo periodo. Es por ello que, hoy por hoy debemos mirar a China no sólo como competidor, sino como consumidor de mueble fabricado en Europa. Los importadores chinos de mueble tanto clásico como moderno de gama media-alta y alta apuestan sin duda por el diseño y la calidad del mueble europeo, lo que abre posibilidades a las empresas españolas del sector. Este año, por segunda vez, ANIEME ha organizado la participación agrupada de 15 empresas españolas en la feria FURNITURE CHINA en Shanghai, con el objetivo de continuar expandiendo la marca Mueble de España en el mercado asiático, que se está consolidando como un fuerte comprador de mueble español de gama media-alta y alta.” Fuente: ANIEME Leer más noticias relacionadas con Anieme publicadas en Infurma Leer más noticias relacionadas con Furniture China publicadas en Infurma Visitar la web de Anieme Visitar la web de Mueble de España Visitar la web de Furniture China
Share this: