Browse By

Confemadera Habitat proyecta la madera en los mercados internacionales a través de vídeos de “maestros” de la madera

La Confederación Española de Empresas de la Madera (CONFEMADERA HÁBITAT) ha realizado el vídeo Los recuerdos de un escritorio de madera, realizado con la colaboración de Muebles Picó, con el objetivo de posicionar la imagen de la industria española de la madera y sus productos a nivel internacional.

Esta acción se enmarca dentro de la Campaña de Posicionamiento en Prescripción Internacional que la patronal de la madera está realizando con el apoyo del Instituto Español de Comercio Exterior  (ICEX).

El vídeo persigue difundir al mundo una imagen innovadora, moderna y competitiva de la industria española de la madera, cuyas empresas están reforzando su capacidad y presencia internacional, adaptando la gestión empresarial y sus estructuras productivas y tecnológicas a los niveles de excelencia que hoy exige el mercado global, pero sin renunciar al mejor saber hacer que aporta la experiencia de décadas. Para ello se ha elegido una de las empresas más representativas del sector del mueble: Muebles Picó. Con más de 65 años de experiencia creando muebles y tres generaciones de profesionales a sus espaldas, la empresa se sitúa a la vanguardia del mueble pero sin perder sus raíces artesanales.

Los recuerdos de un escritorio de madera se integra en un conjunto de tres vídeos (Los 3 Juanes-Arte Mudéjar y Axalko: las nuevas generaciones de los ‘luthiers’ de bicicletas) que tienen como leitmotiv la vuelta al origen de las cosas, al valor de lo auténtico y los materiales nobles, mostrando de una forma atractiva el trabajo con madera en el que se unen artesanos tradicionales con diseñadores emergentes y consolidados.

Los vídeos que integran esta campaña están disponibles en el canal de Vimeo Wood Masters (http://vimeo.com/channels/woodmasters), en el canal youtube de CONFEMADERA HÁBITAT (http://www.youtube.com/user/Confemadera), así como en la página web de la Confederación (http://www.confemadera.es/sala-de-prensa/videos) y han sido difundidos en los más prestigiosos portales internacionales de interiorismo, arquitectura y diseño en Europa, Canadá, EEUU, Centro y América del Sur, Asia, África y Australia.

Según Francis Huidobro, Presidente de CONFEMADERA, “para las empresas del sector de la madera y el mueble en proceso de internacionalización, la imagen, la marca y los referentes culturales constituyen claves diferenciales de su éxito. Por ello hemos elegido como vehículo vídeos como éste para mostrar lo que es capaz de hacer la industria española de la madera, en un curioso ‘regreso a los orígenes’ de este material”.

Fuente: Confemadera

Leer más noticias relacionadas con Confemadera publicadas en Infurma

Visitar la web de Confemadera

Visitar la ficha de Confemadera en Infurma

Share this: