Browse By

Primeros pasos en Internacionalización de la empresa valenciana Fidecor en la Feria de Avignon

Recién cumplido su segundo año, la empresa valenciana fidecor, da sus primeros pasos en internacionalización. Para su entrada en Europa, ha elegido la bonita ciudad de Avignon (Francia), dónde ha presentado su colección de dormitorios lacados, así como también su propuesta “vintage”, a través del original catálogo de 20 piezas fabricadas en hierro, y que son “diseño de autora”. Entrevistamos a Miguel Alonso (socio fundador de la compañía) P/¿Qué la ha parecido la ciudad de Avignon? R/ ¡Verdaderamente bonita! Paseando por el centro antiguo de ella, no es difícil transportarse a la edad media…tengo entendido que fue el centro del catolicismo en Europa durante prácticamente todo el siglo XIV, siendo la sede papal...creo que toda la Provenza, es preciosa y su gente de carácter cordial y acogedor…espero volver con tiempo para disfrutarla. P/ ¿Cómo se ha dado la feria? R/Bueno…, se trata de nuestra primera salida con esta nueva empresa y tanto mi Amigo y socio  Pachu (de Pachu Cano s.l.) como yo, veteranos en estos “quehaceres”, ya sabemos por experiencia que los comienzos nunca son fáciles… las condiciones climatológicas tampoco han acompañado demasiado. Si bien, no tanto por ventas directas, dado que la afluencia de visitantes ha sido baja, sí que podemos decir que hemos establecido contactos interesantes, que nos van a permitir empezar a crear una sólida red comercial en el país. P/ ¿Han aprovechado este evento para presentar alguna novedad? R/ En Realidad casi todo es nuevo,… nuestras colecciones aún no tienen 2 años! En cualquier caso, debemos diferenciar muy claramente los dos catálogos que comercializa nuestra empresa, bajo la marca fidecor, dormitorios modernos lacados. Y por otro lado su antagónico, old  by… appointment, con una original propuesta “vintage “en hierro. De la primera, fidecor, hemos aprovechado para presentar con carácter internacional, ya que aún no lo habíamos hecho en España, un nuevo dormitorio, que bajo el nombre de SICILIA, es nuestra nueva apuesta, con una excelente relación calidad–precio. Pero siguiendo nuestra línea de acabados lacados de alta calidad en brillo y mate. También destacar que con este dormitorio introducimos 4 nuevos acabados: cereza, moka, topo y plomo; completando así un total de 14 colores y 28 acabados. Y ofreciendo un amplísimo abanico de posibilidades a nuestros clientes. Por otro lado, nos ha venido muy bien para presentar nuestra colección en hierro, old by…appointment, compuesta de 20 piezas. Con la que hemos llevado a su máxima expresión, el concepto de “vintage” en decoración, combinando de forma sorprendente, estas originales piezas, con los dormitorios modernos en laca.  Casi nadie ha quedado indiferente a ello. P/ ¿Cuáles son sus siguientes planes en internacionalización? R/ Buf...! estamos esperando respuestas del IVEX, para ver si nos ayudan a entrar también en EE.AA., simultáneamente estamos haciendo algunos guiños al mercado anglosajón, y también contemplamos la posibilidad de seguir acercándonos hacia el centro y este de Europa, mediante alguna feria, este próximo otoño… P / ¿No es un poco ambicioso, y más, considerando la actual coyuntura Española? R/  Sí, pero como dijo alguien, “Los sueños deben ser lo suficientemente grandes, como para no perderlos de vista”. Es cierto que los apoyos financieros son muy escasos, al menos si los entiendes desde el punto de vista tradicional…, en estos años que nos está tocando vivir, cada día hay que re-inventarse. Y precisamente es lo que hay que hacer, si queremos que la situación de nuestro país cambie… no estar “cruzado de brazos” y tener proyectos, te permiten ilusionarte y ¡sentirte vivo! Visitar la web de fidecor Leer más noticias relacionadas con fidecor publicadas en Infurma
Share this: